2017-10-24

DSC_0032“Regímenes Matrimoniales” y “Residencia de Extranjeros en Chile”, fueron las materias abordadas en la Jornada de Actualización en Temáticas Contingentes para profesionales de la Red Comunal Chile Crece Contigo, que se realizó en dependencias de la Municipalidad de Villarrica.

Según explicó la Coordinadora Comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, Paola Castro, la actividad en la que participaron profesionales y técnicos que conforman la red comunal, entre ellos, coordinadores de programas sociales, profesionales de instituciones y del sector educación; tuvo como objeto conocer en profundidad aquellas temáticas que son de relevancia para las familias de niños y niñas de 0 a 9 años, con las que trabaja el Subsistema Chile Crece Contigo. “Los temas han surgido de la necesidad de la red, para que los profesionales puedan contar con algunos elementos técnicos concretos para el trabajo con nuestros usuarios”, sostuvo Castro.

La coordinadora señaló que estas materias, como por ejemplo, los distintos regímenes matrimoniales, sociedad conyugal, participación en los gananciales, patrimonio reservado de la mujer casada, entre otros, además de la ley respecto a la residencia de extranjeros; son temáticas en las que se requiere mayor información. “Esta es una forma de capacitarnos nosotros mismos con el fin siempre, de entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”, añadió.

La actividad contó con la participación del abogado Cristian San Martín y de la asistente social Roxana Soto, profesionales del Consultorio Móvil Cautín de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío.

Tags

 

1 Comment

  1. I am a Nigerian but now in chile, teaching English as a foreign language.
    I want to use this medium to apply for a job in your reputable industry.
    I am a well-lettered personnel, I am young, dynamic also with great skills and experience
    I will surely be an asset to your company, if you hire me, am ready to work with utmost dedication.
    I have temporary resident visa and my plan is to stay permanently in the country because, I love this country
    My number is +56981894140 and my mail is majalarry@yahoo.com.
    Thanks you very much.

Deja un Comentario