Con gran desfile Pucón conmemoró el Día de las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

Cada 21 de mayo nuestro país conmemora la fecha en que los héroes de Iquique, dirigidos por Arturo Prat, se enfrentaron en una dura batalla en el norte del país.

La mañana del viernes Pucón conmemoró el Día de las Glorias Navales en el marco del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. Un gran desfile en la Plaza de Armas, además de la presencia del alcalde, Carlos Barra Matamala; concejales, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, sumado a representantes de juntas de vecinos, juntas de vigilancia rural, y las distintas comunidades educativas de los establecimientos educacionales de la comuna lacustre; conmemoraron un nuevo aniversario de las Glorias Navales de la Armada de Chile.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, destacó la participación de los establecimientos educativos por haber realizado un impecable desfile en conmemoración de los 144 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. “Estuvo muy emocionante, hubo una muy buena participación de los colegios, yo creo que se cumplió el objetivo de rendir un homenaje a las Glorias Navales, asistimos a una ceremonia extraordinaria y emotiva”, finalizó el alcalde de la comuna lacustre.

Por otra parte, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente Primero Paul Hudson, manifestó su sincero agradecimiento por el homenaje y los reconocimientos recibidos por las autoridades y la comuna de Pucón. ”Es un orgullo estar presente en esta ceremonia tan particular, ver a los niños, bomberos e instituciones que se den el tiempo de mantener nuestras tradiciones, honrar a nuestros héroes que dieron la vida por Chile, como marino y heredero de las tradiciones de Prat estoy muy orgulloso y agradecido; agradezco mucho al alcalde y al Concejo Municipal, que reconozcan a los marinos que de manera abnegada dedican tiempo de su vida al servicio del país”, finalizó la autoridad naval.

Para rescatar las tradiciones chilenas hubo además pies de cueca y presentaciones de los estudiantes con poesía e interpretaciones musicales; se entregaron ofrendas florales y se reconoció a través de los distintos estamentos de la comuna a los representantes de la Armada por la labor que desempeñan a diario en la zona lacustre.

Deja un comentario