2017-05-22

IMG-20170520-WA0084Además  en diversos procedimientos de la 9na. Comisaría de Pucón, se detuvo a  otras dos personas por abuso sexual y estafa respectivamente.

Carabineros del Retén Catripulli  detuvo este fin de semana a una banda criminal que se dedicaba al delito de abigeato y de la cual se mantenían antecedentes  por cometer este mismo delito con anterioridad, investigándose  a la vez  su participación en ilícitos de esta misma naturaleza en la comuna de Vilcún y en la Provincia de Malleco.

El procedimiento se  gestó a raíz de un trabajo de inteligencia entre personal de la 9na. Comisaría de Pucón, destacamentos  y la Patrulla Antiabigeato de Carabineros , sorprendiendo a los tres detenidos en un vehículo  el cual iba a ser  utilizado para cometer un nuevo abigeato.

“Conforme a la  planificación  de los servicios y focalización de delitos de la 9na. Comisaría  Pucón , destacamentos y en conjunto con la Patrulla Antiabigeato,  se han intensificado los diversos controles controles, entre ellos el de identidad, con el fin de detectar  y detener a personas  que mantengan órdenes de detención vigentes  por diferentes ilícitos, donde uno de ellos es el de abigeato, teniendo  como resultado esta importante detención” señaló el Comisario de la 9na. Comisaría de Pucón, Mayor Cesar Mártínez Barrientos.

Cabe señalar que los tres hombres presentaban órdenes de detención pendientes  por este delito del Juzgado de Garantía de Pucón.

A la vez el Mayor Cesar Martínez agregó que junto a  la detención de esta banda criminal, se aprehendió a un individuo por el delito de abuso sexual  contra un menor de 14 años y a un hombre por estafa y otras defraudaciones, arrojando un total de 5 detenidos sólo durante el día sábado.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario