Acto de conmemoración de las Glorias Navales se realizó en Lican Ray

DSC_0034Este viernes recién pasado, la localidad de Lican Ray recordó a los héroes de Iquique en el aniversario 138° de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique y el “Día de las Glorias Navales”.

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas, en dependencias del Liceo Libertad de Lican Ray en donde se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Celebración de las “Glorias Navales y del Combate Naval de Iquique”. Los colegios de la localidad presentaron diferentes números artísticos en homenaje a Prat y sus hombres, como también se entregaron reconocimientos a alumnos que participaron de diversas actividades creativas alusivas a la fecha histórica.

Tras el acto se dio inicio al desfile bajo los sones de la banda instrumental del Liceo Libertad, quienes acompañaron la participación de colegios del balneario que desfilaron y rindieron honores a los héroes de Iquique.

A este importante evento asistieron diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y el representante de la Capitán de Puerto Lago Panguipulli, Sargento 1° Rodrigo Catalán, dirigentes sociales, docentes, alumnos y vecinos de la localidad, quienes disfrutaron de esta tradicional e importante ceremonia cívica.DSC_0131DSC_0005

Be the first to comment

Deja un comentario