Gracias a iniciativa Municipal de Pucón y termas Quimey-Co adultos mayores se benefician con aguas curativas

FOTO adultos mayores se benefician con aguas curativasFueron previamente evaluadas y acudieron con un profesional del programa de la Municipalidad de Pucón.

El grupo de adultos mayores pertenecientes a los clubes adscritos a la Unión Comunal, fueron los primeros en beneficiarse por el convenio realizado entre la empresa termal Quimey-Co y la Municipalidad de Pucón.

Una acción, que busca brindar ayuda a quienes más lo necesitan, se vio complementada con la asistencia de la kinesióloga Leyla Vallejos, la cual evaluó y recomendó la ejecución de ejercicios en el agua. “Estamos muy contentos de poder realizar estas acciones de terapia física con los adultos de la tercera edad, ya que varios presentan problemas a los huesos. Por esta razón, las aguas son ideales para ir ayudando en la recuperación de sus dolencias”, indica.

Los beneficiados quedaron agradecidos en esta nueva experiencia que les permitirá mejorar su salud. “Yo tengo problemas en mí espalda y con este programa, espero que me disminuya el dolor a medida que pase el tiempo. De igual modo, agradezco las gestiones del Municipio y al centro termal por permitirnos acceder a estas aguas medicinales”, sostiene Arturo Flores.

Para la gerente general de termas Quimey-Co, Valeria Gutiérrez, expresó su alegría por poder realizar esta acción en conjunto con la entidad de Pucón. “Este es un programa donde el Municipio evalúa y traslada a los adultos mayores hasta nuestras termas, donde finalmente somos nosotros los que los atendemos. Además, aquí ofrecemos nuestras instalaciones sin costo para el municipio ni para los beneficiados”.

Cabe recordar que las aguas termales de Quimey-Co, ubicadas en el kilómetros 30 de la ruta Pucón – Huife,  fueron declaradas por medio del Ministerio de Salud como una Fuente de Aguas Curativas, tras haber realizado una serie de estudios sobre la calidad de este beneficio hídrico natural –que son un real aporte para la salud de las personas–.

Be the first to comment

Deja un comentario