Residentes de Pucón contarán con delegación de CGE en su comuna

Beneficiará también a Curarrehue y tiene la finalidad de aumentar la respuesta ante emergencias y fallas en el sistema eléctrico lacustre-cordillerano.

434684873_807245011435532_2892942030575790442_n (1)

Este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva delegación que la Compañía General de Electricidad, CGE, puso a disposición de las comunas de Curarrehue y Pucón; con esto la empresa privada busca entregar un mejor servicio y atender de forma expedita las emergencias que ocurren habitualmente por los sistemas frontales en la zona lacustre y cordillerana de la Región de La Araucanía.

“Delegación Pucón” es el nombre de la acción que generó la compañía, en el marco del “Plan Araucanía CGE”, y tuvo un monto de inversión de 2.407 millones de pesos, con un despliegue y apoyo técnico que beneficiará a 24 mil clientes; independizándose de la red técnica Villarrica, lo que involucra menores tiempos de desplazamiento y respuesta ante contingencias, con un monitoreo y mantenimiento permanente de los más de 12 mil postes de tendido eléctrico en la zona.

Carlos Barra, alcalde de la comuna de Pucón, aseguró que con este avance existirá mayor tranquilidad en los vecinos ya que la respuesta y el despliegue será más expedito. “Con esto nos entregan una tranquilidad absoluta de cómo va a ser la mantención y la energía que llega a todos los hogares. Me alegra la disposición que ha tenido la compañía porque hace años están haciendo grandes inversiones en la comuna. Esta oficina técnica viene a solucionar el problema que ocurre con los temporales de viento, lluvia y nieve; que nos afectan y que generaban demoras en la reposición de los servicios, por lo que hay que agradecer estos aportes, algo que habla muy bien de esta empresa privada”.

Por otro lado, Nelson Curiñir, Seremi (s) de Energía en La Araucanía, dijo que, “este es un hito muy importante ya que mejora sostenidamente el servicio, beneficio que apunta a largo plazo y genera mejores condiciones de vida. Desde el punto de vista económico, va a abrir más opciones para que las personas puedan emprender gracias a esta seguridad energética”.

En tanto, Oscar Facusse, gerente regional sur de CGE, se mostró orgulloso de este nuevo logro para una de las compañías eléctricas más importantes del país. “Para nosotros es un tremendo orgullo ya que a través de esta focalización en las comunas de Pucón y de Curarrehue podremos percibir un incremento sostenido en la calidad de servicio y esperamos que esto se traduzca en una mejora en la calidad de vida de nuestros clientes”.

Cabe destacar que este evento contó con la participación del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira.

Finalmente, esta nueva delegación tiene un equipo conformado por 7 gestores activos, un jefe de planta y 44 personas distribuidas en las distintas brigadas de construcción y poda.

Be the first to comment

Deja un comentario