Municipio de Pucón sensibiliza y educa respecto a la amenaza de incendios forestales

5edfc9fa-7778-4148-86e5-6be81a4b6284Desde ayer lunes que personal de la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Pucón, en conjunto con CONAF, han estado realizando labores educativas y de sensibilización respecto a la amenaza de incendios Forestales.

En esta ocasión, los funcionarios llegaron hasta el sector  de Quetroleufu, donde la población ha aumentado de forma exponencial estos últimos años y donde la vegetación se encuentra cercana a las construcciones  (interfaz).

Según lo manifestado por el encargado de emergencia del Municipio de Pucón, Daniel Jélvez, en la oportunidad se visitaron diferentes camping, ferias costumbristas, locales comerciales y viviendas que se encuentran expuestas al riesgo de incendio. Cabe recordar que estamos con alerta preventiva por altas temperaturas y alerta temprana por incendios forestales por lo que estos trabajos continuarán realizándose los días miércoles y viernes en otros sectores urbanos y rurales de la comuna.

Finalmente, el llamado es a extremar las medidas de prevención, ya que el 99.5% de los incendios recae en la acción humana, ya sea por descuidos o negligencia.

Quienes presencien fuego o humo en zonas con vegetación pueden denunciar al número municipal 1448 o al número de CONAF 130.

Be the first to comment

Deja un comentario