Municipalidad de Villarrica advierte sobre estafadores que ofrecen licencias de conducir falsas con cobros de hasta 200 mil pesos

Licencias Falsas

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, informó la ilegalidad con que están operando inescrupulosos a través de redes sociales, quienes ofrecen obtener la licencia de conducir, por montos que superan los 200 mil pesos.

El director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, a quien además le fuera suplantada su identidad, con credenciales falsas, dijo que la Municipalidad no efectúa ningún trámite fuera de la oficina, como tampoco, no está autorizado ningún funcionario para realizar trámites de manera personal.

“Lamentablemente nos hemos enterado, ya sea por WhatsApp o redes sociales, respecto de personas inescrupulosas que están ofreciendo a través de redes sociales, licencias de conducir, en forma particular, fuera del municipio”, dijo el directivo.

PRESENCIAL Y EN OFICINA

El titular de Tránsito municipal, agregó que, “como Dirección de Tránsito, tanto este director como su personal, no están involucrados, ni se hacen atenciones en forma personalizada, fuera del municipio. Todo el trámite de licencias de conducir, se hace en forma presencial y directamente en las oficinas de la Municipalidad, ubicadas en calle Pedro Montt N° 530”.

PÁGINA WEB MUNICIPAL

Según indicó el personero, “en nuestra página oficial del municipio, aparecen los requisitos y la forma para poder optar a la primera licencia y las renovaciones, con los valores; donde la primera licencia cuesta alrededor de 30 mil pesos. Los valores que se manejan en este mercado informal, son de alrededor de 200 mil pesos”, señaló el directivo.

DENUNCIAR

El llamado es a denunciar estos hechos. “Le pedimos a la comunidad que se abstenga, porque eso es una estafa. Reiterarle a la comunidad que no hay ningún funcionario que esté autorizado con credencial para hacer trámites en forma personal, fuera del horario de trabajo y desde las oficinas del municipio. Y si hay alguna persona que se acredite aquella condición, denunciar inmediatamente al municipio, a Carabineros, a la PDI. La idea es que estas personas inescrupulosas no puedan estar haciendo este tipo de actividades, engañando a la gente y nos dejan a nosotros como partícipe de aquello, y en eso quiero ser categórico que no es así”, cerró el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario