Con éxito concluye el primer Interescolar Deportivo organizado por la Mesa de la Juventud de Pucón

434676728_807212314772135_2201998277926940421_n

En el Gimnasio del Parque Deportivo Municipal de Pucón se llevó a cabo la jornada final de premiaciones del primer “Interescolar Deportivo”, actividad organizada por la Mesa Comunal de la Juventud de la comuna lacustre, con el apoyo de Senda Previene, OMJ Pucón y el Departamento de Salud del Municipio de Pucón. La finalidad de este evento es crear un espacio de sana convivencia deportiva entre los estudiantes de enseñanza media.

La Mesa Comunal de la Juventud está compuesta por los centros de estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Colegio Liahona, Complejo Educacional Pablo Sexto y el Colegio Raitrai; quienes se reúnen de forma mensual para generar diálogo y actividades para los estudiantes de Pucón.

Liz Henríquez, presidenta del Centro de Estudiantes del Complejo Educacional Pablo Sexto y una de las representantes de esta mesa comunal, agradeció la participación y la sana convivencia entre todos los participantes. “Esta actividad salió mejor de lo que esperábamos, pudimos convivir y conocer a otros jóvenes, que es lo más importante de la Mesa de la Juventud y el propósito que tenemos para que los establecimientos se unan y no haya rivalidades, que existen a veces entre los estudiantes de enseñanza media”.

Por otra parte, Lissy Cerda, directora regional de Senda Previene Araucanía, autoridad que acompañó a los jóvenes en las premiaciones, se mostró contenta del resultado final de la actividad. “Estamos concluyendo una gran jornada donde participaron cinco establecimientos durante tres días. Felices de contarles que en la comuna de Pucón está conformada la ‘Mesa Comunal de la Juventud’ y desde ello sale esta posibilidad de realizar una actividad que permita reunirse entre pares. Para nosotros es relevante como servicio instalar este tipo de trabajo y fortalecer la articulación del intersector generando actividades que permitan la participación activa aportando al desarrollo integral y saludable de los estudiantes”.

En cuanto a los recintos deportivos, las actividades se realizaron en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, el Gimnasio del Complejo Educacional Pablo Sexto, el Polideportivo Municipal, además del Gimnasio Municipal y el Rotary Club; lugares elegidos para el desarrollo de todas las competencias escolares.

Finalmente, el Colegio Liahona logró el primer lugar como sumatoria de los logros obtenidos durante los tres días que comprendieron competencias en: Baby Fútbol, Tenis de Mesa, Atletismo, Básquetbol, Ajedrez y Voleibol. Para mayor información de las actividades es necesario seguir las redes sociales, “Senda Previene Pucón”, “OMJ Pucón” y “Muni Pucón Chile”.

Be the first to comment

Deja un comentario