Senador Kast asume la presidencia de la Comisión de Seguridad

IMG_0060El senador por la Araucanía, Felipe Kast, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, tras ser votado de forma unánime por los integrantes de la instancia legislativa que sesionarán el presente año.

“El día de hoy me ha tocado asumir la presidencia de la Comisión de Seguridad del Senado desde donde espero, saquemos adelante una agenda contundente en beneficio de toda la ciudadanía, porque en este momento, Chile vive la crisis de seguridad más grande desde el retorno a la democracia”, fueron las palabras del parlamentario.

Al ser consultado respecto a las prioridades de su nuevo rol, Kast indicó que “espero que podamos sacar adelante leyes tan importantes como la ley que protege a las policías, para que nunca tengan miedo a utilizar sus armas de fuego, como hoy día lo hacen como dijo el general Yañez”.

“También una ley que ponga fin a la puerta giratoria, no queremos delincuentes que son tomados detenidos 30, 60 veces y salen libres, que es lo que ocurre porque hay un sistema penal que no funciona”, señaló el legislador, a propósito del proyecto que recientemente ingresó para abordar esta materia.

Del mismo modo, el representante de la región indicó que “se le pondrá celeridad a la ley de usurpaciones que es fundamental para nuestra región de la Araucanía y espero que también cuente con el apoyo transversal. Y por último la ley antiterrorista”.

Finalmente, el senador manifestó: “Vamos a trabajar sin descansar para que este año sea un punto de inflexión en la agenda legislativa en materia de seguridad”.

Be the first to comment

Deja un comentario