Río Namoncahue mantiene afluentes de agua constantes

IMG-5183Personal de la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón se trasladó hasta el Río Namoncahue, para constatar en terreno la situación denunciada a través de redes sociales que indicaban mediante un video que el caudal de este afluente de aguas que desembocan en el lago Caburgua estaba seco.

En base a esta información el equipo hizo un recorrido en desde Playa Blanca hasta el sector de la Bocatoma del APR Caburgua para constatar esta información, donde se pudo visualizar en terreno que el río se encuentra en condiciones normales con un flujo de agua constante. Además en el sector se visualizaron dos tuberías de menor envergadura que no afectarían los caudales de este río, sin  embargo, serán notificadas ante las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias.

Mónica Pinaud profesional de la DAOMA, indicó que durante la inspección realizada se verificó que el río mantiene su afluente en condiciones normales. “Hoy nos dirigimos hasta el Río Namoncahue, ya que durante la semana nos llegó una denuncia a través de  redes sociales en las que se mostraba que este estero estaba seco y hoy pudimos realizar una  visita inspectiva desde playa blanca hasta la Bocatoma del APR rural donde se constató que el río viene en condiciones normales y con harto caudal, lo único que se encontró fueron dos tomas de agua que no sabemos si están autorizadas por lo cual se derivarán a la Dirección General de Agua (DGA) para su correcta fiscalización”.

Desde la municipalidad se hace un llamado a realizar las denuncias correspondientes las que puedes realizar de manera presencial en oficina de Daoma, haciendo ingreso de una carta formal por oficina de partes o enviando un correo electrónico a [email protected] con el objetivo de agilizar los procesos de fiscalización en caso de ser necesario.

Be the first to comment

Deja un comentario