Invitan a participar de Encuesta Casen que se está aplicando en Pucón

casenFaltan pocos días para que finalice el trabajo de campo de la Encuesta Casen 2022, la cual comenzó a aplicarse desde el 1 de noviembre de 2022 en todo el país y finaliza el 31 de enero del presente año. A la fecha, a nivel nacional Casen lleva un avance de 63.358 encuestas respondidas de un total de 71.028. Esta cifra representa un 89,2% de logro, por lo que faltan 7 mil 670 encuestas por completar en todo el país. En La Araucanía, el avance es de 4.293 encuestas respondidas de un total de 5.052, por lo que restarían 759 encuestas por contestar.

Al respecto el Director de Desarrollo Social del Municipio de Pucón, Eduardo Pino, mencionó la importancia de esta encuesta que permitirá contar con un diagnóstico actualizado de la situación socioeconómica de los hogares y de las necesidades que tienen las familias. “Queremos hacerle un llamado a los vecinos de la comuna de Pucón, que puedan participar de esta encuesta voluntaria, cuyos resultados permitirán que el Estado pueda invertir más en programas y políticas sociales que vayan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que los encuestadores estarán debidamente identificados; en términos de seguridad esto será de manera anónima. La invitación es a colaborar con esta encuesta para construir políticas públicas que vayan en beneficio de las personas. En estos últimos días, se está aplicando la encuesta en los sectores de Quetrolelfu, Los Riscos, Llafenco, Palguín, Menetúe, Pichares, Caburgua, Carileufu y Jardines del Claro.

Be the first to comment

Deja un comentario