Villarrica contará en el invierno con Estación de Monitoreo de la calidad del aire

PRINCIPALUna buena nueva entregó esta semana el Seremi de Medioambiente, Félix Contreras, al confirmar que en la comuna de Villarrica se implementará una estación de monitoreo de la calidad del aire, implementación que en la zona lacustre no existe y que es parte de las gestiones de la entidad estatal que, por otro lado, avanza en el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

La autoridad regional confirmó la acción tras una reunión sostenida con el administrador municipal, Raúl Jara, quien valoró la iniciativa, en representación del alcalde Germán Vergara y junto al director de Aseo, Ornato y Medioambiente, Francisco Quesada, en las dependencias del Municipio de Villarrica.

MONITOREOS

El Secretario Regional Ministerial, añadió que “estamos avanzando rápido en el Plan de Descontaminación del Lago, porque nos preocupa la situación que está afectando a este cuerpo de agua, aún cuando todavía no se ha detectado la presencia de microcistinas en las playas de la comuna de Villarrica”.

Agregó el Seremi Félix Contreras, que “también preocupa a esta Seremía, el tema de la mala calidad del aire que afecta a Villarrica, en algunos sectores durante el invierno. Es por ello, que a solicitud del alcalde Germán Vergara y del concejal Víctor Durán, decidimos instalar una Estación de Monitoreo para medir la calidad del aire”.

RECAMBIO DE CALEFACCIÓN

El personero detalló que este sistema entrará en funcionamiento en marzo próximo, lo que, aclaró Contreras, “traerá a la vez otros beneficios para la comunidad, porque será la primera comuna de la Región, después de Temuco y Padre las Casas, que podrá postular al recambio de calefactores”.

A tal punto de avance se encuentra esta iniciativa es que la autoridad estatal medioambiental ya se decidió que esta inédita dicha Estación de Monitoreo para medir la calidad del aire “será instalada en la Escuela Valentín Letelier de Villarrica”, redondeó Félix Contreras.

Be the first to comment

Deja un comentario