Mil millones de pesos en maquinarias recibió Villarrica para mantención de caminos rurales

SECUNDARIASeis maquinarias para mantención de caminos rurales fueron entregadas a la Municipalidad de Villarrica, este viernes en una oficial ceremonia, gracias al financiamiento del Gobierno Regional (Gore) y gestión del propio Municipio, frontis en el que se realizó este simbólico acto, liderado por el gobernador Luciano Rivas, el alcalde Germán Vergara y el consejero regional, Federico Figueroa.

Una retroexcavadora, una motoniveladora, un cargador frontal, un tractor desbrozador (o rana) más dos camiones tolva, es el material que llega para el mantenimiento de los caminos rurales de la comuna lacustre con una inversión total de $1.056.176.000.

INÉDITA INVERSIÓN

A la ocasión, también asistieron los concejales Katalina Gudenschwager, Jaime Beltrán, Hermes Medina y Víctor Durán; además de dirigentes vecinales de distintos sectores rurales villarricenses, junto a autoridades policiales y religiosas de la zona lacustre.

“Estamos muy contentos, porque nunca en la comuna se había hecho una inversión de este tipo para beneficio de los vecinos de los sectores rurales”, indicó el jefe comunal, Germán Vergara, quien recordó que “cuando yo llegué como alcalde me di cuenta que había mucho deterioro en las maquinarias municipales y había que tirarse al agua, postular a este tipo de proyectos y ganarlo. Por eso estoy muy agradecido del Gobernador y el apoyo del Core”.

APOYO PRODUCTIVO

“Este es un apoyo muy trascendente, porque ayuda a la conexión de los sectores productivos de Villarrica. Estamos entregando un desarrollo productivo, manteniendo el buen estado de los caminos rurales para el buen traslado de producción agrícola. Esto también es potenciar el área turística y emparejar el ámbito rural con el sector urbano”, añadió argumentos el propio gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

“Esto es muy importante para nosotros que vivimos en lugares retirados y en caminos que están muy malos y que están peor en la época de invierno”, comentó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de los sectores rurales de la Gran Comuna de Villarrica, Marina Salazar.

“VUELTA CORTA”

“Hace rato que los caminos están muy malos y estas máquinas esperamos que sirvan para que la vuelta que hacen para arreglar los distintos caminos sea más corta y mucho mejor”, agregó sus positivas expectativas, el dirigente de comunidades mapuche del sector Calfutue, Héctor Marín.

En lo estrictamente práctico, en cuanto a la utilización de estas maquinarias nuevas, el encargado de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Villarrica, Claudio Ramírez, detalló que “estamos elaborando un programa de mantenimiento de caminos rurales, considerando estas maquinarias, lo que siempre es complicado, al tener más de 850 kilómetros de rutas, pero estas máquinas nos ayudarán”, sentenció el responsable de hacer funcionar estos elementos, arribados gracias a una millonaria inversión, para un durísimo trabajo vial.

Be the first to comment

Deja un comentario