Más de 600 familias de Pucón podrán acceder a la casa propia

IMG-5360Cinco hectáreas de terreno serán destinadas para viviendas sociales, con las que se verán beneficiadas alrededor de 600 familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia. Este fue el mensaje entregado durante la mañana de este viernes a los miembros de los comités Gedeón, Los Conquistadores, kutralhue, Los Colonos y Vientos del Sur, quienes aplaudieron  esta importante noticia. Un significativo avance en materia habitacional  logrado por el equipo de trabajo municipal junto a la mesa de comités de viviendas de Pucón. Cabe destacar que esta reunión fue dirigida por la seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Ximena Sepúlveda junto al alcalde Carlos Barra, además de  los concejales Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Claudio Cortéz, Armin Avilés, sumado al personal municipal  y la presidenta de  la mesa de comités de viviendas de Pucón, Paula Rojas.

Este avance fue posible gracias a la expropiación de un terreno de 1 hectárea en sector variante internacional, en la que se beneficiarán 120 familias sumado a la compra de parte de la municipalidad de un predio de aproximadamente 12 mil metros cuadrados, emplazado en camino internacional,  de los que 40 mil metros cuadrados serán destinados a viviendas sociales, espacio en el que se construirán alrededor de 480 casas. En las dependencias de este terreno, además se realizarán importantes avances para la comuna el que será diseñado con un plan maestro, con el objetivo de dar un buen uso a los recursos, creando un ambiente amigable para los vecinos.

Durante esta reunión los dirigentes de cada comité entregaron un reconocimiento a la seremi, al alcalde, los concejales, a la encargada de vivienda y a la presidenta de la mesa de comités de viviendas de Pucón, en agradecimiento al trabajo realizado por cada uno de ellos para lograr este importante avance, que beneficiará a cientos de familias que llevan años a la espera de cumplir este anhelado sueño.

Paula Rojas, presidenta del comité los Conquistadores y  presidenta de la mesa de comités de viviendas de Pucón, aseguró que este es un logro muy importante para la mesa de trabajo, con la que seguirán trabajando.  “Este es un logro personal, pero a la vez es un logro a nivel de la mesa de trabajo, hoy informamos a nuestros socios acerca de la expropiación de terreno en variante internacional y  la compra del terreno a la familia Epuin – Salinas, en el que 4 hectáreas serán destinadas a viviendas sociales. Agradezco a Dios por este importante logro y al alcalde porque hoy tiene un buen equipo municipal trabajando”.

La seremi del Minvu, Ximena Sepulveda, mencionó que a pesar de los altos valores de los terrenos en Pucón seguirán trabajando para la construcción de nuevas viviendas. “El plan de emergencia habitacional tiene 3 pilares, una de ellas  es la gestión de suelos y lo  importante es que una vez que logremos completar todos los antecedentes técnicos de un terreno y logramos verificar que  este sea factible para construir, nosotros lo vamos a priorizar, por lo que tenemos acuerdos en todas las comunas y Pucón es una de ellas. En la región hay diversas problemáticas que son distintas en cada comuna y en Pucón la problemática es que el suelo es carísimo, pero no queremos darle la espalda a nuestra gente”.

Al respecto el alcalde Carlos Barra,  aseguró que seguirán trabajando en la compra y obtención de terrenos para dar solución habitacional a las familias que lo necesiten. “Hoy es un día histórico para Pucón, ya que siempre evaluamos la posibilidad de la compra de terrenos y hoy tenemos una respuesta categoría y concreta con la expropiación que ha hecho el ministerio, donde se beneficiará a 120 familias y con la compra de terrenos con fondos municipales se otorgará solución habitacional  a 480 familias y no nos detendremos ahí, seguiremos buscando nuevos terrenos para que todos puedan sentir la felicidad de tener su casa propia”, terminó diciendo el alcalde.

Be the first to comment

Deja un comentario