Con delineadores fijos a la calzada buscan evitar imprudencias de tránsito en Pucón

IMG-5316Desde la Municipalidad de Pucón se hace un llamado a respetar las normas del tránsito y además de evitar el uso de las calzadas en horarios punta, esto según  los últimos estudios realizados en torno a los atochamientos vehiculares producidos en el camino internacional. Los distintos profesionales de la Municipalidad, han estado trabajando en implementar diversas estrategias que han ayudado a mitigar parte de la congestión de las vías en horarios de mayor colapso, siendo durante las 19 hasta las 21 horas el momento de mayor congestión en el trayecto Caburgua – Pucón.

Debido a esto es que desde la dirección de tránsito  hace un llamado a evitar, en lo posible, circular durante este horario y así también a respetar las normas y señaléticas de tránsito, previniendo la realización de maniobras que pongan en riesgo las seguridad de los automovilistas y transeúntes, que además no favorecen la descongestión de las vías. También se observó que uno de los principales problemas son los virajes a la izquierda, los que según las señaléticas y conificación se encuentran completamente prohibidos, a los que se suma  el uso de las ciclovías por motociclistas y conductores irresponsables.

Ante esta situación la Municipalidad ha instalado delineadores fijos de color azul  que corresponden a demarcadores de la ciclovía y  otros de color naranjo ubicados en la calzada, con los que se busca evitar el viraje a la izquierda, obligando a dirigirse hasta  la rotonda para ingresar a las bencineras. Además los profesionales del área, hacen el llamado a evitar transitar entre las 19 y 21 horas, ya que se ha detectado que circulan alrededor 3 mil 600 vehículos por hora, sobrepasando la capacidad de las pistas habilitadas desde Caburgua hacia Pucón.

Nelson Fierro, asesor de la Dirección de Tránsito del Municipio de Pucón, hizo un llamado a respetar las normas del tránsito y evitar trasladarse en horarios puntas. “Hemos podido diagnosticar el funcionamiento de esta vía y la idea es que las personas eviten salir entre las 7 y las 9 de la noche, ya que se detectó una mayor congestión  dentro de ese horario, siendo más de 3 mil 600 vehículos los que transitan por hora en ese tramo. También queremos hacer el llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y solicitamos a los motociclistas no circular por las ciclovías, con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas. Para evitar estas conductas imprudentes, se están instalando delineadores con el propósito de segregar las  ciclovías para que los vehículos no puedan hacer ingreso a éstas, acción que se acompañará de una demarcación y pintura nueva. Por otra parte instalamos delineadores naranjos fijos  en las vías para evitar que los transeúntes muevan los conos y no realicen el viraje a la izquierda, ya que está prohibido”.

Be the first to comment

Deja un comentario