Realizaron importantes trabajos de mejoramiento en distintos caminos rurales de Pucón


trabajos (10)_DxOEl municipio lacustre busca superar los estragos que dejó el sistema frontal que afectó a gran parte del país hace unos días, la idea es mejorar el estado de las rutas ante el pronto inicio de la temporada de invierno proyectado para el 3 de julio próximo.

El camino que sube al centro de ski del Volcán Villarrica desde El Playón hasta Juncalillo fue inhabilitado este martes, de 8:00 a 17:00 horas, para dar curso a los trabajos de reparación y mejoramiento de la arteria que permite el acceso vehicular al importante recinto de invierno en la comuna lacustre. A estos trabajos se sumaron reparaciones de caminos en Llafenco, con la ayuda del Ejército; y el mejoramiento de tramos de la ruta de Paillaco Tinquilco, con el aporte de la maquinaria de Vialidad y del municipio lacustre.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, está es una respuesta positiva ante los daños generados por el sistema frontal. “Es una respuesta positiva que tiene relación con los temporales que hubo en la comuna y el país, la municipalidad ha desplegado toda su maquinaria para poder mejorar y dar respuesta a los vecinos, debo destacar también al Ejército por ayudarnos en la reparación de caminos facilitando su personal y maquinaria. Con esto estamos preparándonos para la temporada de invierno, mejorando el camino hacia al centro de ski, trabajando en distintos frentes con toda la capacidad que tiene el municipio, además del aporte de Vialidad y el Ejercito”, destacó la primera autoridad comunal.

Por su parte Gilberto Rivera, presidente de la comunidad Antonio Huenuñanco del sector rural de Llafenco, afirmó que el trabajo en conjunto entre la municipalidad y el Ejército ha sido beneficioso para los vecinos del sector. “Aquí transitan muchos vehículos y esto es un verdadero beneficio, las conversaciones que hemos tenido han sido provechosas y quiero agradecer a todos quienes han trabajado para esto y el aporte que se ha realizado para habilitar este camino”, agregó el vecino.

Finalmente, los trabajos fueron coordinados por la Municipalidad de Pucón en conjunto a maquinaria del Ejército y el apoyo de Vialidad.

Be the first to comment

Deja un comentario