Gobierno lanzó en La Araucanía el programa desarrollo de ferias libres de Sercotec

WhatsApp Image 2023-06-14 at 11.56.48El delegado presidencial José Montalva lanzó el Programa de Desarrollo de Ferias Libres, fondo concursable de Sercotec destinado a fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres del país y que beneficiará a miles de empresarios de la región.

El lanzamiento se realizó en el sector Fundo El Carmen, donde se emplaza la Feria Itinerante Los Emprendedores de Temuco, organización beneficiaria de este programa durante el año 2022.

El programa Desarrollo de Ferias Libres otorga un subsidio de hasta $30 millones para cofinanciar un proyecto que puede ser destinado a: acciones de gestión empresarial, inversiones y capital de trabajo.

“La reactivación económica es fundamental en nuestra región y este fondo permite a las ferias costear, por ejemplo, capacitaciones, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura y adquisición de activos fijos, como mobiliario e implementos tecnológicos, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa”, señaló el delegado presidencial.

La convocatoria 2023 cuenta con un presupuesto regional de $285.689.880, con el que se espera beneficiar a 18 ferias en La Araucanía.

El periodo de postulaciones se inició el 5 de junio y terminará el 7 de julio a las 15.00 horas. Cada feria seleccionada deberá aportar el equivalente a 10% del monto del subsidio Sercotec.

Montalva añadió que este programa está dirigido a ferias libres representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones indígenas, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la feria.

Las ferias deberán participar en el proyecto con un mínimo de 15 puestos.

La postulación se realiza a través de una sola organización, concurriendo al acuerdo en la postulación las organizaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria.

Para postular, se debe ingresar a www.sercotec.cl, registrarse como usuario o usuaria y vincular el perfil con la organización postulante.

WhatsApp Image 2023-06-14 at 11.56.14

Be the first to comment

Deja un comentario