Viviendas con daños parciales y 5 mil clientes sin luz dejó frente de mal tiempo en Pucón

IMG_1503_DxODurante la madrugada de este miércoles, los equipos de emergencia y de Seguridad Pública del Municipio de Pucón, continúan trabajando en el despeje de sumideros y labores preventivas en terreno tanto en el sector urbano como rural, después del fuerte temporal de lluvia y viento que se dejó sentir con fuerza estos últimos días.

Fue así como se han reforzado los equipos, dejando funcionarios de guardia para dar una mejor respuesta ante cualquier requerimiento que sea solicitado por algún evento meteorológico, como el reciente que dejó dos personas heridas, múltiples cortes de luz y 5 viviendas con daños parciales, 3 por caída de árboles y 2 por voladura de techos.

Esteban Backit, encargado de emergencia del Municipio de Pucón, manifestó que durante el evento climático se atendieron alrededor de 20 emergencias en conjunto con apoyo de bomberos, equipo de operaciones y seguridad pública. Además se registraron 4747 clientes sin suministro eléctrico, algunos sectores con reposición de energía rápida y otros con más dificultad, debido a caídas de postes, siendo los sectores más afectados los de Renahue, Lefincul, Huife, Caburgua bajo, Carhuello, Coilaco, Quetroleufu, Palguín Alto, La Barda y Quelhue. Sin embargo, también hubo sectores con caídas de árboles y voladura de techumbre en Caburgua, Cristo Carhuello, Piedra Naranja, La Misional, Renahue, Coilaco, Sector Vira Vira, Quilaco y Menetúe.

“ Producto del último evento climático, debemos lamentar daños en 5 viviendas de forma importante, además tuvimos 2 personas que resultaron lesionadas a raíz del evento y la afectación al sistema eléctrico donde quedaron sin suministro alrededor de 5 mil clientes de CGE”, dijo Backit.

Cabe destacar que el equipo de emergencia continúa monitoreando las situaciones de riesgo que se puedan producir en los diferentes sectores de la comuna.

IMG_1560_DxO

Be the first to comment

Deja un comentario