Pucón recibió a sus campeones nacionales de cueca 2023


IMG_3225_DxOUn gran recibimiento en el frontis del Municipio de Pucón, tuvo la tarde de este martes, los recientes campeones nacionales de cueca adulto, Mauro Zúñiga Pineda y Fabiola Leiva López, quienes el pasado fin de semana se quedaron con el tradicional certamen nacional cuequero de Arica.

En la oportunidad el alcalde Carlos Barra, felicitó a la pareja ganadora del “Olivo de Oro 2023”, y retiró la importancia de mantener viva las tradiciones chilenas, dejando a la cueca de Pucón en lo más alto. “ Hoy queremos brindarles todo nuestro reconocimiento, porque este fue un trabajo intenso. Sabemos que estuvieron meses y meses preparándose para esto, así que reciban el cariño y el afecto que hoy la ciudadanía de Pucón les está entregando”, dijo el alcalde.

Por su parte los campeones nacionales, agradecieron el apoyo y compromiso del Municipio de Pucón, del alcalde y concejales, además de todos los cuequeros puconinos, quienes desde un inicio los apoyaron en este sueño de poder participar del Campeonato Nacional en Arica. “ Súper felices, los puconinos son increíbles, muy cariñosos. Nunca pensamos que iba a venir tanta gente, así que estamos realmente contentos. Ya son demasiadas las muestras de cariño después que nos coronamos campeones nacionales”, dijo Mauro Zúñiga.

Por su parte Faviola Leiva, no escondió su emoción de haber conseguido este gran logro. “ Estoy super contenta, llevo 13 años compitiendo y nunca había podido quedar en un cuadro de honor. La felicidad de hoy es tremenda, por fin se vieron los frutos de tantos años de trabajo, inculcando y fomentando el folclor en la comuna y la región”.

Los flamantes campeones ahora tendrán una variada agenda con presentaciones en Miami, el festival del Huaso de Olmué y la próxima parada militar, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario