Pucón fomenta y fortalece los vínculos turísticos y culturales con Junín de Los Andes

2 (1)Durante este fin de semana se desarrolló la trigésimo cuarta versión de la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de Los Andes, Argentina, realizado en el Centro Tradicional Hulliche.   En la actividad participó el Alcalde, Carlos Barra, en conjunto con el concejal, Claudio Cortéz y la directora de desarrollo comunitario, Verónica Turra; quienes se acercaron hasta el país vecino con el propósito fomentar la cultura  y el turismo binacional entre Pucón y Junín de Los Andes, apoyando este tipo de eventos. En esta oportunidad la Fiesta Nacional del Puestero  convocó a turistas chilenos y visitantes de distintos puntos de Argentina.

Recordemos que los organizadores llegaron hasta la comuna lacustre para promocionar esta reconocida actividad criolla, con el propósito que nuestros vecinos pudieran disfrutar de estas  festividades y a su vez poder conocer y difundir las diversas costumbres Argentinas.

Este evento convocó  alrededor de 6 mil personas que disfrutaron de las jineteadas y distintas competencias en las categorías de mujeres, niños y adolescentes, siendo más 200 montadas que participaron en esta  nueva versión de la Fiesta Nacional del Puestero, donde por primera vez se realizaron las jineteadas nocturnas. Además se llevó a cabo un desfile con cerca de 470 montadas, que se trasladaron  por las principales calles de la ciudad, en la que los turistas y visitantes pudieron disfrutar de todas las tradiciones gauchas.

Al respecto el alcalde, Carlos Barra, se mostró muy contento de participar en esta actividad apoyando este tipo de eventos culturales, los que además fomentan el turismo, siendo la principal intención de la máxima autoridad comunal, retomar los convenios binacionales para crecer y potenciar esta ruta turística y sus comunas.

A su vez el organizador de la Fiesta del Puestero  se mostró agradecido con el apoyo entregado por parte de la municipalidad de Pucón y del alcalde, quien se hizo presente en el lugar, ratificando el compromiso con los eventos y con la comunidad Argentina, quienes buscan seguir trabajando en conjunto con el claro objetivo de potenciar las economías locales de ambas comunas turísticas.

Claudio Cortéz, concejal de Pucón, evidenció la relevancia de poder ser parte de esta actividad, de conocer y aprender de esta cultura, que trae consigo no sólo  las inolvidables jineteadas, sino también acercar las tradiciones  de nuestros vecinos Argentinos a Chile, a través de nuestra hermosa comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario