En 3 categorías se está jugando el básquetbol en Pucón

2Como ha sido la tónica estas últimas semanas, un nuevo campeonato de básquetbol conmemorativo a los 140 años de Pucón, se está realizando en Gimnasio Municipal del Parque Deportivo de la ciudad lacustre. Esta vez son cerca de 600 los deportistas que disputarán la copa en las categorías U11, U13 y U15, tanto en damas como en varones.

Al respecto, Jorge Arévalo, dirigente de la recientemente creada Asociación de Básquetbol de Pucón, mencionó que desde muy temprano comenzaron a llegar las diferentes delegaciones que provienen de distintos puntos del país para participar de este campeonato que se extenderá hasta el próximo sábado. “La intención es poder invitar a todos los habitantes de Pucón a vivir el básquetbol donde participan alrededor de 600 niños y niñas con delegaciones de Lanco, Panguipulli, Angol, Pucón, Pitrufquén y Santiago, entre otras”.

Por su parte, Ricardo Cáceres, que también forma parte de la organización, agradeció a la municipalidad por el apoyo que le ha entregado a este campeonato que se ha realizado durante el verano en distintas categorías. “Primero quiero agradecer a la Municipalidad, porque sin el apoyo de ellos, no hubiésemos podido sacar adelante esta Copa 140 años, que está abarcando a deportistas desde los 5 años y hasta adultos, quienes jugarán la próxima semana. Es decir toda la familia del básquetbol del sur de Chile, se está haciendo presente en este recinto que es espectacular”.

Cabe recordar que este campeonato en las categorías U11, U13 y U15, se desarrollará hasta el próximo sábado y durante todo el día, en el Gimnasio Municipal del Parque Deportivo. La entrada es liberada.

Be the first to comment

Deja un comentario