Programa de “composteras urbanas” se aplicará en Villarrica

villarricaEl Concejo Municipal de Villarrica aprobó por unanimidad, el desarrollo del programa “Compostera Urbana”, realizada por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica.

El objetivo final es conseguir que la propia comunidad “trabaje” en el cuidado del medioambiente, utilizando los desechos diarios de cada hogar y así aprovecharlos, con el fin de no incrementar los desechos que llegan a sitios de acopio, por lo demás colapsados, no sólo en Villarrica, sino que en prácticamente toda la Región de La Araucanía.

APOYO RURAL

Este programa de compostaje, uno comunal y otro domiciliario, contará con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica, estamento que ya ha tenido la experiencia con sus usuarios en algunos sectores de la comuna.

Como está diseñado el proyecto, la idea es comenzar en una primera etapa con 200 familias, según así lo manifestó el director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio villarricense, Francisco Quesada.

“Vamos a contar con el apoyo del equipo del Departamento Rural, porque ellos ya han trabajado en el tema y esperamos que, con el tiempo, éste sea un programa autosustentable y que nos ayude a minimizar la disposición de los residuos domiciliarios”, indicó Quesada.

EN DOS MESES

Con la aprobación de los recursos municipales, por parte del Concejo Municipal de Villarrica, se terminaron por completar los requisitos que exigía el sistema estatal para así poder postular al esencial financiamiento de este medioambiental programa de tratamiento de residuos orgánicos y que debe ser aprobado por la Subdere.

Por lo anterior, los cálculos más optimistas hablan de que este programa podría dársele comienzo en un lapso no superior a los dos meses de este año 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario