Municipio de Villarrica invita a expertos a enseñar en talleres laborales de 2023

SECUNDARIAComo ya es tradicional en Villarrica, este 2023 volverán a dictarse talleres laborales para vecinos y vecinas de la comuna que deseen tener una oportunidad de desarrollo artístico y también productivo. Por ello, la administración Municipal, con el fin de actualizar la oferta de estos talleres, dictados por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, decidió invitar a todas y todos quienes cuenten con algún grado de experiencia en áreas, como la gastronomía, pastelería o repostería, artesanía, telar, tejido, cerámica, vitrofusión, peluquería, fitocosmética, entre otras áreas, con el objetivo de ser parte del equipo de monitoras y monitores.

Estas labores se realizarán en el segundo trimestre de este año 2023, por lo cual anticipadamente se está preparando el grupo de expertos a cargo de darle contenido a esta ya tradicional iniciativa.

SE AMPLÍA PLAZO

Asimismo, y con el afán de entregar una capacitación más completa, “este año se decidió extender el periodo de los talleres laborales, de 2 a 3 meses de duración, porque el objetivo es entregar nuevas oportunidades a las vecinas o vecinos de la comuna”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien recalcó que la intención es mejorar la calidad de los diferentes productos e implementar -además- estrategias comerciales, de manera de poder ser más competitivos en diversas disciplinas, generadoras de valor e identidad local.

“Este es un trabajo remunerado, por parte del Municipio, por lo cual hacemos una labor de capacitaciones y así, por ejemplo, fortalecer las capacidades blandas en los monitores que lleguen a realizar estos talleres laborales”, reseñó Jonathan Santos, responsable de la Oficina Empresarial y Emprendimiento de la entidad edilicia.

INICIO Y CONTACTOS

El periodo de ejecución de los talleres laborales, será de junio a septiembre de 2023, lapso en el que los monitores tienen la función de compartir y enseñar sus conocimientos a diversas agrupaciones o vecinos de la comuna, tanto del área urbana como rural.

Con todo, los interesados en participar pueden solicitar más información en la Oficina del Centro Empresarial y de Emprendimiento, ubicada en calle General Urrutia, esquina Matta, de 8 a 14 horas. También está disponible el número telefónico +56 9 61 072 044 o escribir al correo electrónico [email protected]

Be the first to comment

Deja un comentario