Agrupación de Ciegos de Villarrica acuerdan con el Municipio mejoras para su sede social

PRINCIPALLa directiva de la Agrupación de Ciegos Nueva Esperanza acaba de sostener una reunión con personeros de la Municipalidad de Villarrica, con el objetivo de acercar mejoras a su sede social, por lo cual sostuvieron un productivo encuentro con la directora de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), Gianina Rojas y la encargada de la Oficina de Discapacidad de la entidad edilicia, Carolina Delgado, quienes coordinaron acciones concretas en ese sentido.

Según explicó la encargada de la Oficina de Discapacidad, la infraestructura -ubicada en calle Catedral, a la altura del N°500- se encuentra dañada, principalmente por problemas de humedad tras los deslindes con un sitio posterior y para lo cual la Municipalidad de Villarrica aseguró que postulará a un proyecto que permita la reposición de la sede, a través de fondos de la Subdere, por instrucción directa del alcalde Germán Vergara a los equipos técnicos del Municipio.

“La agrupación ha solicitado apoyo en mejoramiento de su sede social, que tienen en comodato, la cual se encuentra bastante deteriorada por la humedad. Es una sede relativamente nueva, pero por la ubicación física y con el límite de los vecinos y estando en una pendiente, ha generado un deterioro progresivo”, explicó la encargada de la Oficina de Discapacidad, Carolina Delgado.

LABOR CONJUNTA

La profesional, señaló que la sede social esta agrupación la comparte con otra, Sueños de un Ángel, que atiende a niños en el espectro autista. “Efectivamente la estructura que alberga a Sueños de un Ángel no se encuentra tan dañada, porque no colinda con este sitio de atrás; sin embargo, se está viendo por parte de la Municipalidad la realización de un proyecto para mejorar su sede y poder dar una solución más definitiva a esta organización”.

La presidenta de la Agrupación de Ciegos Nueva Esperanza, Jéssica Huincache, dijo que están trabajando para mejorar con recursos propios lo más urgente, a la espera del proyecto mayor. “Tenemos que tener un espacio mejor para nuestros socios y para la gente que ocupa ocasionalmente la sede. Esperamos a futuro postular a un proyecto con Sueños de un Ángel para remodelar o quizás construir una nueva sede, pero por ahora tenemos que actuar rápido y hacer algunas cosas en forma grupal para mejorar en algo mientras esperamos el resultado del proyecto”, indicó la dirigenta.

OTRAS ACCIONES

Ahora, la agrupación villarricense se encuentra retomando acciones propias y colecticas, después de los momentos más restrictivos de la pandemia, siempre con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica.

“Luego del receso, su interés es desarrollar actividades artísticas, sobre todo en el tema musical, a través de jornadas de autocuidado, donde están recibiendo inscripción de nuevos integrantes y reactivándose, a través de distintos proyectos a postulaciones y fondos concursables, con apoyo del Municipio”, explicó las coordinaciones que se vienen concretando con ésta y otras organizaciones sociales, según rubricó la Dideco, Gianina Rojas.

Be the first to comment

Deja un comentario