Municipalidad de Villarrica trabaja en mejoramiento del entorno en Villa Estación

PRINCIPAL (1)Directiva y delegados de los blocks de departamentos del tradicional sector Villa Estación de Villarrica participaron de una reunión en el Auditorio Municipal, donde funcionarios de la Entidad Patrocinante de la entidad edilicia, junto a la Empresa Constructora Miraflores, dieron a conocer el proyecto de Mejoramiento de Entorno en el que se está trabajando, lo que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de este condominio, al que le cambiaría aún más al lugar, después de que se esté finalizando la labor de aislamiento térmico.

El encargado de la Entidad Patrocinante Municipal, Juan Pablo Dinamarca, informó que “se hizo la presentación del proyecto técnico de mejoramiento de entorno, que es un diseño que estamos desarrollando junto a la empresa Miraflores y que viene a dar solución a lo que son los pavimentos interiores, rutas accesibles, estacionamientos, áreas verdes, que hoy día el sector no tiene y las que tiene no están definidas”.

LOS RECURSOS

Según el personero, “a la gente le gustó bastante, porque viene a dar respuesta a encuestas que ellos mismos hicieron y que ellos mismos plantearon”.

Una vez conocido este diseño, lo que corresponde ahora es obtener los recursos para el desarrollo más concreto del proyecto, lo que puede obtenerse sólo después de la organización del grupo de habitantes de Villa Estación, ya que desde el año 2022 está vigente la nueva Ley de Copropiedades, marco en el cual debe actualizarse la organización vecinal del popular sector villarricense.

ACTUALIZACIÓN DIRECTIVA

Al respecto, el grupo vecinal debe contar con su directiva vigente, situación que en este caso no se ha realizado, “pero que ya quedaron con fecha para poder actualizarse”, explicó el responsable de la Entidad Patrocinante Municipal, Juan Pablo Dinamarca, quien recalcó que, en relación al proyecto, esa actualización de la directiva de la Junta de Vecinos y el Comité de Administración “es lo básico que nosotros necesitamos para poder postularlo. En este caso, estamos comprometidos la Entidad Patrocinante Municipal, la Constructora y también el Ministerio de Vivienda; entonces, sólo falta que ellos puedan tener su directiva vigente”.

El proyecto contempla un ordenamiento total del entorno público, con bodegas uniformes, espacios de esparcimiento para adultos mayores, juegos infantiles, estacionamientos, completa iluminación; entre otros mobiliarios urbanos.

IMAGEN3 (1)SECUNDARIA (2)

Be the first to comment

Deja un comentario