Municipalidad de Pucón gestiona ampliación de CESFAM de la comuna lacustre

Contarán con dependencias de primer nivel y aumentarán la complejidad de la prestación de los servicios. El Municipio aportará cerca del 50% de los costos, con esto buscan enfrentar la sobredemanda del actual recinto asistencial.

En dependencias de la sala de consejos del Gobierno Regional de La Araucanía, representantes de salud municipal en conjunto al alcalde, Carlos Barra Matamala, fueron recibidos por Gilda Mendoza, presidenta de la comisión de salud del Consejo Regional, además de miembros del consejo y representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. En la ocasión los profesionales expusieron sobre la problemática actual de la comuna en cuanto al aumento de usuarios del recinto asistencial, que pasó de 20 mil inscritos a cerca de 34 mil.

Gilda Mendoza, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de La Araucanía, afirmó que esta instancia fue positiva ya que la comuna lacustre cuenta con un aporte propio para el desarrollo del proyecto y eso hace avanzar de forma ágil las gestiones. “Este es un Cesfam relativamente nuevo pero que hoy con el aumento de población se tuvo que aumentar la cobertura, cuestión que satura el actual centro asistencial. Nos trajeron un gran proyecto donde le vienen a solicitar al Gobierno Regional ser socios. Se va a realizar una ampliación de cerca de 300 metros cuadrados, se construirán laboratorios y se aumentará la prestación de servicios para el directo beneficio de los usuarios”, aseguró la presidenta de la comisión.

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, agregó que esta aprobación responde a un trabajo detallado y profesional que el municipio viene realizando con el fin de dar solución concreta al problema de la salud en la comuna. “En primer lugar agradecer a la comisión de salud del gobierno regional que nos invitó a exponer nuestros propósitos y la verdad que dada la presentación masiva y categórica de la comuna de hemos tenido muy buenos resultados, agradecemos al Consejo Regional, a nuestros profesionales del equipo municipal, porque estamos haciendo un buen trabajo para beneficiar a los habitantes de la comuna y enfrentar la sobredemanda que actualmente nos aqueja”, finalizó el alcalde.

El proyecto, que fue aprobado por el Consejo Regional, pasará a la siguiente etapa de recomendación favorable con el fin de agilizar la materialización de esta importante iniciativa que beneficiará a los habitantes de la comuna de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario