Mujeres puconinas participan del Programa Iniciativas de la Mujer

BQBA1937Este jueves 100 mujeres pertenecientes a 25 organizaciones de los sectores urbanos y rurales de Pucón, que participan en los talleres laborales que ejecuta la Oficina Municipal de la Mujer, se reunieron en el “Segundo Encuentro de Mujeres”, pertenecientes al programa “Iniciativas de la Mujer”, que busca generar un espacio de encuentro y autocuidado para mejorar la calidad de vida para las mujeres que participan de estas organizaciones.

La actividad ha sido muy beneficiosa para muchas mujeres tanto de los sectores urbanos  como rurales de  la comuna, quienes pueden desarrollar habilidades y fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas  como: resina epóxica, encuadernación, macramé, elaboración de jabones artesanales, mosaico, cestería textil, bordado en cinta e hilo, bordado ruso, pintura en tela, costuras básicas y avanzado con materiales reciclados.

La Coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, Catherine Aedo Cano, destacó los objetivos del encuentro, además de los aspectos que fortalecen a estas organizaciones y la motivación de las mujeres por participar. “ En este programa participan alrededor de 25 organizaciones de mujeres, el objetivo es generar un espacio de encuentro de intercambio de saberes, generar unión en la misma organización, además de generar un espacio de herramientas de autocuidado para  mejorar la calidad de vida  de las mujeres que pertenecen a estas organizaciones. Hoy asisten cerca de 100 mujeres y a pesar de la lluvia, han estado presentes con nosotros disfrutando de las actividades”.

Las mujeres de la comuna lacustre interesadas en formar parte de los talleres laborales impulsados por la Oficina Municipal de la Mujer, deben ser parte de una organización. Para mayor información, contactarse con el equipo de “Iniciativas de la Mujer”, en calle Bernardo O’Higgins 965, Pucón.

KBRDE8395

Be the first to comment

Deja un comentario