En pocos días se agotaron cupos para la media Maratón Rural Running Pucón 2023

Competiciones de 7k y 21k convocaron de manera gratuita a más de 350 deportistas de la Región y el país.

La Municipalidad de Pucón en conjunto a la Coordinación de Deportes Municipal abrieron recientemente convocatoria para que deportistas locales participen de la media maratón “Rural Running”, evento deportivo gratuito perteneciente a la programación del exitoso “Pucón Outdoor 2023”, instancia financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía para incentivar el deporte al aire libre. Es así como esta media maratón, que se desarrollará el día 16 de julio desde las 10:00 de la mañana en Playa Negra y en la Plaza de Pucón, será la cita predilecta para que distintos deportistas, tanto de la Región como el país, puedan competir en las versiones de 7k y 21k.

Jorge González, profesional encargado de la organización del evento, afirmó que están muy contentos por la convocatoria que ha tenido la carrera que ya completó la totalidad de los cupos. “Tenemos corredores que vienen de distintas partes del país en un amplio rango etario de los 15 hasta los 60 años. Los corredores tendrán el placer de poder disfrutar hermosos paisajes, culminando en el centro de la comuna. Queremos dejarlos a todos invitados porque se van a realizar distintas actividades deportivas a cargo de monitores de talleres municipales, además de la premiación, todo esto en la Plaza de Pucón desde las 10:00 de la mañana”, detalló el profesional encargado.

Finalmente, el recorrido de 21k comprende un circuito desde la localidad de Caburgua hasta la Plaza de Pucón, y la carrera de 7k parte en la misma plaza en dirección a la Península realizando un giro completo por el lugar. Las categorías parten desde los 15 a los 60 años y más, tanto en hombres como mujeres. El día del evento habrá medallas de finalistas para todos quienes completen el desafío, además de la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría.

Post de instagram deporte running y fitness electroestimulación deportivo naranja (Portada para Facebook) - 1

Be the first to comment

Deja un comentario