Unidad Penal de Villarrica realizó con éxito simulacro de erupción volcánica

El ejercicio busca medir los tiempos de reacción y coordinación ante eventuales situaciones de emergencia.

Con éxito se llevó a cabo un simulacro de erupción Volcánica en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica, enmarcado en el plan anual de prevención y planificación operativa de Gendarmería de Chile.

En el ejercicio participaron diversas instituciones relacionadas a este tipo de acontecimientos, quienes cumplieron a cabalidad con los protocolos y estándares pre determinados para tales efectos, logrando mínimos tiempos de respuesta luego de la alarma presentada por funcionarios de Gendarmería.

En ese sentido, el jefe de unidad subrogante, Teniente Primero Joram Espinoza Huenchullán valoró el óptimo accionar de quienes respondieron al llamado efectuado desde la unidad penal, agradeciendo la constante colaboración tanto de las autoridades locales como de Carabineros, la Policía de Investigaciones  y por cierto del personal de Gendarmería de Chile.

Cabe señalar que el simulacro se desarrolló en la Sección Femenina de la Unidad  Penal, realizando las coordinaciones pertinentes con las instituciones externas ya mencionadas, quienes brindaron el refuerzo perimetral. A su vez se activó el plan de enlace y se realizó coordinaciones con el Jefe de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios (USEP) de Villarrica, ante un suceso que requiera de su presencia y cooperación, resultando el procedimiento de forma expedita y sin novedad.

Finalmente, los funcionarios que participaron del simulacro agradecieron la colaboración y respeto de la comunidad en el desarrollo de estos ejercicios y destacaron que es importante realizar este tipo de procedimientos preventivos para así estar mejor preparados y sanear las falencias en una situación de emergencia real.

Be the first to comment

Deja un comentario