Más de 50 llamados por emergencias registró temporal de lluvia y viento en Villarrica

3 (2)A tempranas horas de este viernes, los equipos municipales se desplegaron en las distintas zonas de la comuna para acudir a las emergencias producto del temporal de viento y lluvia anunciado por las autoridades.

Según explicó el jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, Sergio Manríquez, hubo alertas de caídas de árboles en las rutas y algunos anegamientos de aguas lluvias, tanto en Villarrica, Ñancul y Lican Ray. “El día de ayer aproximadamente hasta las 00:00 horas, se atendieron alrededor de 50 llamados por caídas de árboles y anegamientos de aguas lluvias. Tuvimos alrededor de 60 milímetros de agua caídos en la comuna. Para hoy se espera que vayamos a la baja entre 30 y 50 milímetros de agua y los vientos ya han disminuido”.

También se registraron cortes de energía eléctrica en Ñancul, afectando al 80% de las villas Los Cipreses, Villa El Esfuerzo, sector Estadio y calle principal Juan Contreras, cuya reposición fue realizada por los equipos de la Compañía General de Electricidad (CGE).

El personero municipal, explicó que se está trabajando en la limpieza de rejillas de captación de colectores de aguas lluvias, revisando caminos interior y caminos principales en las distintas rutas comunales e intercomunales, para ver el despeje y eventuales emergencias que pudieran ocurrir.

Por otro lado, los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se desplegaron para ver algunos casos estructurales de damnificados por cubiertas o construcciones dañadas por anegamiento.

En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara recorrió durante la noche y esta jornada, distintos sectores con anegamiento, verificando el estado de la comuna y el trabajo efectuado por personal municipal en la habilitación de calles y caminos.

AUTOCUIDADO

El jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, llamó al autocuidado de las personas. “El llamado a la comunidad es al autocuidado, tratar de no salir a la vía pública, si vemos que persisten los vientos, no salir a exponerse. Hubo muchas caídas de árboles en las rutas y esto es una situación muy riesgosa, sobre todo para los conductores”, señaló Manríquez.

PRÓXIMAS HORAS

Para las próximas horas se espera una disminución en los milímetros de agua, lo mismo con el viento, en tanto el día de mañana se espera una baja paulatina en las precipitaciones.

Recordar que ante cualquier emergencia el número celular habilitado es el +56 9 58 02 65 20 para emergencias a nivel urbano y rural.

Be the first to comment

Deja un comentario