Con el izamiento de la bandera nacional comenzó en Pucón la conmemoración del aniversario de Carabineros

Son 96 años de historia los que cumplió Carabineros de Chile, institución que ha estado al servicio de la comunidad desde el 27 de abril de 1927 y que celebró un año más de vida. En la comuna de Pucón comenzaron las celebraciones con el izamiento de la bandera en el frontis de la Novena Comisaría, ubicada en Av. O’Higgins 135, para posteriormente trasladarse, efectivos y autoridades, a la Escuela Municipal El Claro, recinto educativo que albergó la conmemoración en donde la comisario, mayor María Elena Cofre, recibió el reconocimiento de la comunidad y especialmente el cariño de los estudiantes de la comuna.

María Elena Cofre, es la mujer al mando de la Novena Comisaría de Pucón, demostró su agradecimiento por el reconocimiento a la ardua labor de los efectivos policiales. “Estamos muy contentos el poder compartir con niños y niñas e incentivarlos para que cuando sean más grandes puedan optar por nuestras escuelas, el ser carabineros es una hermosa vocación, el servir a la gente es realmente de corazón así que ojalá muchos jóvenes se incentiven e ingresen a esta noble institución”, agregó.

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, se mostró contento y conforme por las actividades realizadas en la comuna. “Para nosotros es un motivo especial rendir un justo homenaje a Carabineros de Chile y especialmente a los funcionarios de esta comuna, enviarles un mensaje a la juventud también, a los niños, que retomen la posibilidad de ser carabineros, servir a la patria es lo más hermoso que puede suceder creo que ha sido una muy linda celebración, decirle a los Carabineros de la comuna que siempre estará la amistad y la fraternidad con la municipalidad, contarán con nuestro cariño y respeto por realizar tan noble labor”, finalizó el alcalde.

Personal de la Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, entre otros actores sociales del sector público privado de la comuna, entregaron sus saludos a los efectivos policiales en esta fecha especial para Carabineros de Chile, quienes además condecoraron a los funcionarios de mayor trayectoria en la comuna de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario