Minvu mejorará 13 proyectos de condominios en La Araucanía

Condominio Villa Estación de VillarricaSe trata de un total de 911 familias beneficiadas divididas en 13 condominios, con una inversión cercana a los 9 mil 700 millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dentro del Programa de Mejoramiento de Condominios ha seleccionado recientemente 13 proyectos para mejorar el confort térmico de sus departamentos, remozar sus fachadas, cambio de ventanas, aislación térmica en los muros y cubiertas, reparación de aguas lluvias, mejoramiento de áreas comunes y cajas de escala y en algunos casos instalación de paneles fotovoltaicos para la iluminación de espacios comunes. Las comunas beneficiadas son Temuco con los condominios: Los Coihues I, II y III; Población Llaima; Nueva Estación Freire; Nueva Estación Temuco: Los Ingleses; Los Robles; Los Castaños; Sevilla; y Centenario. En tanto en Villarrica, se trata de los condominios Villa Estación etapa 3 y 4.

“Alrededor de 9 mil 700 millones de pesos es el valor total que tendrá la intervención de estos 13 proyectos que resultaron beneficiados, ya hemos podido ver en casos anteriores en las comunas de Carahue, Temuco, Villarrica, Pucón y Padre las Casas, donde realmente el trabajo que se realiza es de un muy alto estandar, las familias podrán ahorrar mucho más en calefacción producto del recambio de ventanas por termopaneles, agregado el envolvente térmico de las fachadas, por nombrar algunas de las mejoras. Y en este sentido, nuestro Ministerio de Vivienda, busca que las familias tengan un mejor vivir, aquí no solo nos preocupamos de entregar viviendas; sino que también de mejorarlas y entregarles una mejor calidad de vida a las personas, eso nos ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric, y lo seguiremos haciendo”. Sentenció la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas.

Por su parte, la dirigente de la administración del condominio Los Coigues I de Temuco, Cristina Carrillo se manifestó estar muy contenta, ya que “esta emoción no sólo es para uno como residente, sino para la comunidad entera que la conforman un total de 140 familias que vivimos en estos departamentos, quienes hemos debido esperar durante 7 años, poder mejorar los problemas de humedad e inundaciones, producto de una techumbre mal construida. La verdad que, al saber esta noticia, es como saber que me van a entregar una casa nueva, así de agradecida estoy”

Ximena Sepúlveda, además agregó que “nos sentimos muy contentos como Ministerio, de ser parte de la historia de estas familias, a través del mejoramiento de sus viviendas en distintas comunas de La Araucanía, porque este programa permitirá mejorar estructuralmente sus condominios; otorgándoles una mejor calidad de vida”. Además, agregó que el programa DS27 representa también el esfuerzo del Gobierno por integrar los sectores medios a la política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, se puede mencionar que las obras del Programa de Mejoramiento de Condominios, debiesen a comenzar a realizarse en el transcurso del primer semestre del presente año; logrando con ello una intervención integral en la copropiedad.

Be the first to comment

Deja un comentario