En Villarrica se tituló campeón equipo de Linares en torneo de vóleibol sub-16

PRINCIPAL (11)Con la presencia de los mejores jugadores de vóleibol menores de 16 años del país se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas de Villarrica un torneo nacional al cual asistieron, a cargo de los equipos, entrenadores que en su etapa de deportistas fueran seleccionados nacionales, lo que le dio un mayor realce a este certamen que fue respaldado por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Oficina de Deportes, y que coronó como monarca al sexteto de Linares.

“Hay que poner énfasis muy significativo a los cuerpos técnicos que nos visitaron, que en su larga trayectoria han sido jugadores que han participado en la liga A 1 de vóleibol, como el staff de Linares, a cargo del cubano Liber Salvador Dali y Carlos Fuentes”, valoró a las visitas ilustres el entrenador del elenco villarricense, Sebastián Mardones, encargado -hace un año- de los talleres voleibolísticos que se siguen desarrollando en la comuna lacustre.

TÉCNICOS DE EXPERIENCIA

De hecho, fue la escuadra del Maule la que festejó la corona, seguido, en la disputa de la Copa de Oro, por los elencos Jaguares de Puerto Montt, Colegio Alberto Hurtado de Villarrica y Universidad Católica.

En la escuadra estudiantil cruzada viene trabajando en la formación de nuevos valores Felipe Papagallo y Rodrigo Pulgar; mientras en Puerto Montt lo hacen Miguel Ángel Morgan y Francisco Beltrán; en tanto, el propio Sebastián Mardones, de Villarrica, tuvo presencias internacionales en Brasil y Argentina, jugando por el legendario Club Providencia de Santiago.

En el marco de la Copa de Plata, o de las escuadras que no pudieron avanzar a la definición de los primeros puestos, los cuatro primeros lugares fueron para el representativo sub-16 de Pucón, Unión Municipal de Villarrica, Linares 2 y Universidad Católica 2.

EL MÁS VALIOSO

Como mejor jugador del certamen, que se extendió hasta el último fin de semana, fue premiado el de los monarcas linarenses, Gabriel Rayo, quien indicó que pretende llegar a la Selección Chilena y jugar en las grandes ligas internacionales, valorando el nivel organizativo del encuentro, “con buenos arbitrajes, buenos partidos y buena organización”.

Sobre su reconocimiento individual, Rayo prefirió destacar mejor al trabajo colectivo, “porque esto no se podría sin el apoyo de los compañeros y de todo el equipo”.

SATISFACCIÓN

Entre los otros premios individuales, se reconoció al mejor armador, que recayó en Milo Markoni, de la UC 1; mejor defensa fue designado Lukas Muñoz, de Linares 1; mientras el mejor atacante resultó Felipe Aguilera de los Jaguares de Puerto Montt.

Desde el Municipio, el coordinador comunal de Deportes, se mostró muy satisfecho por el éxito del campeonato. “Felices de lo que se ha logrado con este campeonato”, indicó el personero municipal, quien recalcó “hacer un torneo nacional sub-16 en nuestro gimnasio ha sido lo máximo. Es un respaldo muy grande a la labor que se está haciendo por parte de la Federación con cada uno de los clubes de vóleibol de Villarrica y la zona, consolidando una liga local permanente”.

Be the first to comment

Deja un comentario