Escuela Municipal Epu Klei de Lican Ray inauguró inédito Taller de Montañismo

La Escuela Epu Klei de Lican Ray vuelve a sorprender con una inédita iniciativa que tiene muy motivados a los integrantes de esta comunidad escolar licanrayense, cual es el Taller de Montañismo para sus alumnos y la zona del Lago Calafquen, el que, si bien comenzó a funcionar en el mes de abril pasado, acaba de ser inaugurado esta semana en el sector del Canopy del sector Pino Huacho, camino al Volcán Villarrica.

El taller está integrado por niños y niñas de 5° a 8° año básico y tiene un máximo de 12 estudiantes, el cual se realiza los miércoles con visitas a diferentes rutas. “El taller es bien completo, recorrimos principalmente zonas montañosas, en las que encontramos vegetación con diferentes árboles y plantas”, explicó Carolina Riquelme, profesora a cargo de este Taller de Montañismo.

RESPALDO MUNICIPAL

La profesional indicó que en esta instancia -además- se abocarán “al mundo fungi, ya que recolectamos hongos comestibles. Los niños y niñas hasta han aprendido a reconocer los cantos de las aves. Realmente, es muy bonito este taller”, indicó la responsable de esta iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo del alcalde Germán Vergara.

“Esta es la idea, enfocarse en las escuelas, todo parte con los niños y niñas desde la educación. Hemos hecho un trabajo interesante con esta escuela de Lican Ray y ahora, gracias a un convenio con el Club de Montaña de Pino Huacho, estamos ejecutando este proyecto”, señaló la máxima autoridad de la comuna lacustre.

El director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo, comentó que “para nosotros, como Educación Pública Municipal, es muy importante que los niños, niñas y jóvenes conozcan su entorno inmediato. Eso les da identidad y también fortalece los sellos de cada proyecto educativo”.

PROYECTO PIONERO

El Taller de Montañismo de la Escuela Epu Klei tiene aún más grandes proyecciones, puesto que al iniciarse pronto la temporada de nieve, los integrantes aprenderán a esquiar gracias a la adquisición de completos equipos de montaña, que incluyen ropa adecuada, accesorios, esquíes y zapatos de esquí. “Estamos felices de hacer un aporte más a la formación integral de nuestros estudiantes, quienes pronto iniciarán aprendizajes de esquí. Somos pioneros en la Educación Municipal en enseñar la práctica del esquí en la nieve”, aseguró una orgullosa Margarita Sánchez, directora del establecimiento.

SNOWRAIL

Hay que destacar que este Taller de Montañismo está también innovando en un nuevo estilo, consistente en el que se conoce como “snowrail”, actividad que se trata de descender por la nieve, sentados en una tabla. “Es muy divertido el taller, me gusta hacer trekking, ver paisajes y compartir con la naturaleza”, enfatizó Facundo Bertoglia, uno de los estudiantes e integrante del taller.

La alumna Catalina Rivas, por su lado, destacó que “este taller es súper bueno, porque hacemos ejercicios, convivimos mucho con la naturaleza, aprendimos de los hongos, vemos plantas y flores nuevas; además de muchas araucarias. A mí, lo que más me gusta, es descender la montaña corriendo”, apuntó la feliz integrante de esta iniciativa inédita para la educación municipal de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario