Bomberos de Villarrica reciben histórica cifra de subvención municipal

El Concejo Municipal de Villarrica, en su sesión N°70, ratificó un histórico y millonario aporte, vía subvención, al Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre, el que llega a los $60 millones por este año 2023, lo que duplica lo que venía entregándose al voluntariado, desde donde su superintendente comunal y presidente regional de bomberos, Carlos Mera, reconoció que “estamos terriblemente emocionados por la subvención”.

Fue en la discusión del punto 8 del último Concejo Municipal, en la toma de acuerdo de subvenciones para el año 2023, en donde se ratificó este inédito monto para los Bomberos locales, situación que confirmó una promesa del propio alcalde de Villarrica, Germán Vergara, que, una vez terminada la concesión de los parquímetros a cargo del Cuerpo de Bomberos, había apuntado que “gestionaremos una subvención importante y que sea equivalente con lo que ellos dejan de percibir por los estacionamientos”, dijo en su momento.

INCREMENTO HISTÓRICO

Pasado medio año, la autoridad comunal detalló en esta jornada oficial “una subvención histórica para los Bomberos de Villarrica, lo que es muy importante, porque así le reconocemos el tremendo trabajo que hacen en beneficio de nuestros vecinos”, dijo la máxima autoridad de la comuna, Germán Vergara, quien detalló que el total de subvenciones, para otras instituciones e iniciativas, aumentó este 2023 en un 56%, en relación al año pasado, superando así los $125 millones.

El mismo Carlos Mera, insistió que “nos sentimos orgullosos de la subvención, porque en otras partes les dan una cantidad similar, pero en comunas mucho más grandes. Antes llegábamos a $25 millones, pero hoy día el alcalde (Germán) Vergara se pasó”.

APOYO TRANSVERSAL

Entre los costos fijos de la institución bomberil se incluyen $3 millones en combustibles, más de $8 millones en personal rentado (nueve en total) “y ahora compramos una camioneta nueva para el sector de Ñancul y ahora estamos tratando de construirle un techo para protegerla”, indicó el superintendente de los Bomberos de Villarrica, Carlos Mera.

Conforme también con este nunca antes visto aporte a los Bomberos de la zona lacustre, el concejal Jaime Beltrán destacó que “representamos lo que siente la comunidad por la labor que hace Bomberos y, de alguna manera, también cuando estuvieron a cargo de los parquímetros. Es una subvención histórica y que nos llena de orgullo por el trabajo hecho por la administración municipal en el tema presupuestario”.

MÁS INFRAESTRUCTURA

Sobre los próximos desafíos en infraestructura para los Bomberos villarricenses, está la próxima inauguración de un nuevo cuartel bomberil en el sector de Segunda Faja, el que ya inició su construcción en calle Violeta Parra N°1615, casi esquina de Blest Gana de este popular sector. Además, en Ñancul ya disponen de un terreno de más de 3 mil 200 metros cuadrados, en el cual se gestionan los recursos con los cuales poder levantar un más moderno y funcional cuartel y para lo cual ya se planea poder vender el actual recinto en el que funciona la Cuarta Compañía de los, ahora, respaldados Bomberos de Villarrica, gracias a las gestiones municipales con una jamás vista subvención pública.

Be the first to comment

Deja un comentario