En octubre podrían poner la primera piedra de la piscina temperada semi olímpica de Pucón

piscina 1IND y Municipio de Pucón firmaron el traspaso de la última suplementación de recursos para su construcción.

Nadie pudo esconder la felicidad del alcalde de Pucón, Carlos Barra y el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Mauro Salinas, luego de la firma de traspaso de la última suplementación de recursos de parte del IND al municipio lacustre, para la construcción de la flamante piscina temperada semi olímpica de Pucón, obra que de no mediar inconvenientes, podría comenzar con sus obras dentro del mes de octubre.

En este acto, el IND traspasó al municipio 240 millones de pesos, para suplementar definitivamente el monto total del proyecto que asciende a más de 7 mil 455 millones de pesos. “Esto va a facilitar la adjudicación del proyecto para comenzar posteriormente con el inicio de las obras y la primera piedra, además de todo lo que está esperando la comunidad de Pucón para su desarrollo deportivo”, dijo el encargado de la unidad jurídica del IND, Luis Robles.

En la ocasión el alcalde Carlos Barra, se mostró muy agradecido con la colaboración que ha existido entre todas las autoridades y también por el trabajo de los profesionales de Secplan del municipio que han hecho posible culminar con éxito este proyecto. “Aquí ha existido una colaboración mutua, agradecemos al director y todo su equipo. Cuando uno ha soñado durante tantos años que pudiera producirse en Pucón una inversión como ésta, que va en beneficio del deporte, la juventud y los adultos mayores, es muy gratificante. Así que estamos muy contentos y agradecidos”, dijo el alcalde.

Por su parte el Director Regional (s) del IND, Mauro Salinas, manifestó que es muy importante sellar definitivamente este proyecto. “Se trabajó en conjunto con la Municipalidad para poder revisar cuáles eran los montos que faltaban para proceder a materializar este gran proyecto para la comuna. Como instituto trabajamos todos los días para poder generar instancias de práctica deportiva, pero también los espacios físicos adecuados para que se pueda practicar deporte y esta piscina temperada, será de gran impacto para la comunidad. Sólo resta felicitar al alcalde y también a sus equipos por la gestión, esperando que prontamente estemos celebrando la instalación de la primera piedra”.

Cabe mencionar que ésta, es la segunda suplementación de recursos que tiene el proyecto, la cual permitirá adjudicar definitivamente la obra que contempla la construcción de esta piscina semi olímpica temperada de 2 mil 515 metros cuadrados construidos, en los terrenos del Parque Deportivo Municipal, donde también  ya se emplaza el gran gimnasio municipal y donde también se ubicarán las futuras canchas de tenis y pista la atlética, sellando así lo que se ha denominado la ciudad del deporte puconino.

IMG_0683

Be the first to comment

Deja un comentario