Diputado Jorge Rathgeb por nueva prórroga del Estado de Excepción: "Se comprometieron nuevas medidas y esperemos que tengan resultados, pero sigue siendo insuficiente"

JORGE RATHGEB PRENSAEl congresista votó a favor de una nueva prórroga, que van con mayores controles en sectores rurales, pero insistió que la medida debe fortalecerse aún más, para brindar seguridad a la población y evitar hechos como los que se dieron en Malleco en las últimas horas.

La Cámara aprobó por otros 15 días, una nueva extensión del Estado de Excepción que rige para las provincias de Arauco, Malleco y Cautín.

El diputado y presidente regional de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb, votó a favor de la medida, pero insistió en que es necesario fortalecer la iniciativa, con mayor despliegue en terreno, específicamente en zonas rurales.

El diputado comentó que, tras las conversaciones sostenidas con las autoridades de Interior, hubo el compromiso de reforzar ciertas áreas y que eso fue motivo para aprobar la propuesta, aunque remarcó que es vital dar un giro que vaya en pos de más seguridad que es una demanda ciudadana.

“Voté a favor del Estado de Excepción porque la ministra Tohá, el subsecretario Monsalve y el ministro Elizalde, se comprometieron a avanzar en medidas que den mayor seguridad, como mayores controles en rutas secundarias y sectores rurales que en este caso impidan que se produzcan hechos como los que se han registrado en Malleco en los últimos días”, comentó el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista indicó que si el Gobierno quiere controlar los hechos de violencia no puede seguir esperando o posponiendo diálogos, porque el presente está marcado por el actuar de violentistas, algo que se debe erradicar.

Be the first to comment

Deja un comentario