Con un 40% de avance esta la construcción de posta rural de Añilco en la comuna de Villarrica

DSC_0053Por estos días se encuentra en plena ejecución la construcción de la posta rural de Añilco, recinto de salud municipal de la comuna de Villarrica que en la actualidad tiene registrado un numero de 629 usuarios a quienes se les brinda atención de Médico, Enfermera, Nutricionista, Matrona, Psicóloga, Trabajadora Social, Podología y la clínica dental.

Esta posta rural se emplaza en la ruta a Lican Ray interior, camino Panguipulli sector de Añilco y tendrá un costo de inversión cercano a los mil millones de pesos, $ 938.197.629, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Gobierno Región de la Araucanía. La obra que presenta en la actualidad un 40% de avance, con una superficie a construir de 340 metros cuadrados. Según explica Carlos Henríquez ingeniero residente de la obra esta está  culminando la etapa de la obra gruesa de hormigón armado y pronto a iniciar la instalación de la techumbre para luego dar paso al trabajo de tabiquería y terminaciones.

Por su parte el alcalde de la comuna de Villarrica Germán Vergara, se mostro muy satisfecho por el estado de avance de la obra dando cuenta que este año será muy importante para el sector salud en la comuna, ya sea porque este año se inaugura el nuevo y moderno hospital como así también la salud primaria municipal contará con una nueva y moderna posta rural en este importante sector de la comuna que vendrá a descongestionar los recintos del área urbana. 

Esta importante obra en ejecución vendrá a reemplazar una añosa construcción que por años prestó servicio a la comunidad rural de Añilco de la lacustre comuna de Villarrica.

DSC_0025DSC_0043

Be the first to comment

Deja un comentario