Constructora de La Araucanía Empresas Martabid es nuevamente premiada a nivel país por su Seguridad y Salud Laboral

IMG_7578Con la máxima distinción de 6 estrellas, la empresa confirmó su permanencia en el selecto grupo de marcas que logran este importante reconocimiento nacional.

En una ceremonia realizada en Santiago, se premió a las empresas constructoras que han destacado por su baja accidentabilidad y siniestralidad; podio donde Empresas Martabid se repitió el galardón, al igual que en los últimos años.

El “Cuadro de Honor” de la Cámara Chilena de la Construcción reconoce a aquellas constructoras que cuentan con un sistema certificado y vigente para gestionar la seguridad en el trabajo, logrando muy bajas tasas de siniestralidad y sin accidentes fatales.

“Estamos muy contentos porque una vez más hemos logrado obtener el premio de 6 estrellas, que es el máximo galardón que entrega la Cámara Chilena de la Construcción, a las empresas que se preocupan de la seguridad laboral de los trabajadores de la construcción. Es un tema muy complejo porque las actividades de la construcción son muy riesgosas y el objetivo nuestro es cuidar la vida de nuestros trabajadores, porque el recurso humano es nuestra materia prima fundamental”, destacó José Miguel Martabid, empresario inmobiliario y director ejecutivo de Empresas Martabid.

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Luis Felipe Braithwaite, destacó las positivas cifras de accidentabilidad en las empresas distinguidas y destacó el permanente compromiso de las empresas socias con la prevención de accidentes en obras y otros espacios de trabajo. “Son un ejemplo para nuestra región de los resultados que entrega una cultura de seguridad bien ejecutada. En general, las empresas de nuestra región destacan por seguir todos los protocolos de seguridad para evitar los accidentes, por lo que estamos seguros que en las próximas versiones más empresas regionales serán premiadas”.

Cabe destacar que Empresas Martabid fue fundada en La Araucanía hace más de 20 años y ha desarrollado proyectos en casi todas las comunas de la región, además de varias otras ciudades del país.

“Somos de regiones, así que este reconocimiento es fruto del extraordinario compromiso y trabajo diario de todos quienes trabajan en las distintas áreas de la compañía, los que constantemente están siendo capacitados para lograr un ambiente de trabajo seguro y saludable. El llamado es a continuar este camino con una buena actitud, manteniendo siempre el comportamiento”, señaló José Miguel Martabid, fundador de la constructora e inmobiliaria.

Desde el año 2000, en el marco de “La semana de la Construcción” se premia y reconoce de esta forma a las empresas socias que se han distinguido en materia de Seguridad y Salud Laboral, comprometidas con la meta de la erradicación de los accidentes fatales.

Dentro de los requisitos para todas las categorías, las empresas constructoras deben estar comprometidas con el Sello Pro, iniciativa de la CChC que reconoce a las empresas del sector que logran tener prácticas sostenibles y que estén comprometidas con sus trabajadores, con la comunidad y el medio ambiente.

cuadro 6 estrellas

Be the first to comment

Deja un comentario