Delegación docente de la Universidad de Oklahoma conoció experiencia educativa de escuelas municipales de Pucón

20231013_105356En Pucón, profesores de la prestigiosa universidad estadounidense de Oklahoma visitaron la comuna, esto para entregar conocimientos en beneficio del proceso educativo de niños y niñas, tanto de escuelas urbanas como rurales, pertenecientes al Departamento de Educación Municipal lacustre. La doctora de la Universidad Bautista de Oklahoma, Lyda Murillo, felicitó a las comunidades educativas por las novedosas formas de educar que emplean actualmente los docentes locales.

En tanto, la doctora Lyda Murillo, dijo que, “ha sido sensacional ver cómo los niños están aprendiendo, la dedicación de los líderes de la educación es muy positiva y ha sido muy linda esta experiencia”, sostuvo la maestra.

Por su parte, Fernanda Rodríguez, encargada de Relaciones Internacionales del Colegio Bautista de Temuco, explicó que la visita de esta delegación se enmarca en futuras alianzas de apoyo. “Conversamos con el Daem de Pucón, Alejandro Durán, para solicitarle permitiera a esta delegación de profesores de Oklahoma conocer algunas escuelas del sector urbano y asimismo del sector rural. Los docentes sostuvieron una reunión con el directivo y posteriormente visitaron la escuela municipal Los Arrayanes y la Escuela Quelhue”, detalló.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, valoró la visita de los docentes. “Es una gran satisfacción para nuestras escuelas municipales, que una universidad tan prestigiosa haya fijado su mirada en la educación municipal, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Duran. En cuanto a la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el colegio Bautista, Durán comentó que, “nosotros estamos en vía de realizar un convenio entre ambas entidades, producto que esta prestigiosa institución está buscando aliados para desarrollar sus proyectos de intercambio a nivel internacional”, finalizó.

20231013_120852 (1)20231013_125619 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario