Cuerpo de Bomberos de Pucón inicia una campaña económica a través de un convenio con Aguas Araucanía

IMG-6918En dependencia del cuartel general de Bomberos, se realizó la firma oficial del convenio del Cuerpo de Bomberos de Pucón en conjunto con Aguas Araucanía, el que busca a través de este realizar una campaña económica con el objetivo de aumentar los ingresos para las distintas compañías de bomberos de la comuna lacustre. Se trata de un convenio que busca recolectar los aportes  voluntarios  que serán cobrados mensualmente a través de la boleta de los clientes de Aguas Araucanía.

Esta suscripción parte desde los 1000 pesos en adelante y se podrá realizar únicamente tras la vista de los voluntarios de bomberos, quienes a través de un puerta a puerta consultarán a los clientes de esta empresa si desean unirse a esta campaña, llenando una planilla de solicitud, la que posteriormente será autorizada en aguas Araucanía materializando el cobro mensual a través de la boleta de agua. En caso de que alguna persona no pueda seguir realizando este aporte, podrá cancelarlo cuando estime conveniente.

El llamado de las autoridades locales es a sumarse a esta importante iniciativa que beneficiará al cuerpo de bomberos de la comuna, a través de la cual se  asegurará  un ingreso mensual que se dividirá en las 4 compañías existentes en Pucón.

Víctor Morales, gerente de clientes de Aguas Araucanía,  mencionó que este convenio ya se ha realizado en otras comunas, logrando aportes importantes para bomberos. “Este es un convenio por el  cual nuestra empresa de aguas Araucanía pone a disposición de manera completamente gratuita  su plataforma comercial, con el objetivo de recaudar los distintos aportes voluntarios que puedan realizar los vecinos de la comuna, los que serán traspasados mensualmente al cuerpo de bomberos de Pucón. La invitación es colaborar con los bomberos, a través de este aporte voluntario que se verá reflejado en la boleta de servicio que reciben nuestros clientes mensualmente”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, invitó a los vecinos a unirse a esta importante iniciativa. “Este es un beneficio tremendo para la comuna y sus habitantes, ya que sabemos que mientras más equipado esté bomberos, más tranquilos y seguros estaremos nosotros. En esta oportunidad quiero  agradecer al Cuerpo de Bomberos que pudo acceder a este  convenio que puso a disposición la empresa Aguas Araucanía, facilitando a bomberos  su plataforma comercial para que esto se haga efectivo. Debo decirle a la ciudadanía que colaboremos con nuestros bomberos, ya sea con 1 mil o 2 mil pesos mensuales, sabemos que todo servirá para fortalecer a nuestro Cuerpo de Bomberos”.

Andrés Montoto, director de la segunda compañía y  representante del directorio del Cuerpo de Bomberos Pucón, aseguró que cada año se utilizan más recursos para  atender las diversas emergencias que surgen en la comuna lacustre. “El cuerpo de bomberos de Pucón todo los años aumenta la  cantidad de salidas para atender las emergencias que ocurren en la comuna y la verdad es que los aportes tanto del municipio como del ministerio del interior nunca son suficientes, por tanto esta campaña económica se traduce en un tremendo apoyo para asegurar la operatividad de nuestros voluntarios y unidades acá en Pucón”. En la oportunidad el director aseguró que serán los mismos bomberos quienes correctamente uniformados solicitarán este aporte voluntario  a  través  de un puerta a puerta, el que se reflejará únicamente en la boleta del agua. En caso de que el cliente no pueda seguir realizando este aporte, podrá cancelarlo cuando estime conveniente.

Be the first to comment

Deja un comentario