Con música, arte y deporte se conmemora el Mes de la Mujer en Villarrica

Actividades Mes de la MujerComo una forma de reconocer el aporte de las mujeres de la comuna,  la Municipalidad de Villarrica ha organizado diversos eventos culturales, artísticos, deportivos y recreativos, partiendo por este viernes 10 de marzo, con la presentación del grupo musical Vozettos.

Esta actuación será a las 18.30 horas en el escenario de Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, ubicado en Arturo Prat 880.

En esta actividad, el Municipio lacustre entregará un reconocimiento a 17 mujeres de Villarrica, representantes de distintas instituciones, organizaciones y agrupaciones, tanto de sectores urbanos como rurales de la zona.

ZUMBATÓN FEMENINO

Posteriormente, para el sábado 11 de marzo, la conocida mountainbiker local, Valerie Coxhead, organizó una Cicletada Femenina, siempre en honor al Día Internacional de la Mujer.

Para participar, las interesadas sólo tienen que llegar a las 10.30 horas al sector Conquil, al lado del Aeródromo, en la salida de Villarrica hacia Lican Ray. Para ello, las únicas exigencias son llegar con bicicleta, casco, hidratación y una pequeña colación.

La finalidad de este encuentro no competitivo, según Valerie Coxhead, “es compartir, conversar y conocerse entre las participantes. No importa si tiene o no experiencia, vamos a ir todas juntas, porque lo importante es disfrutar del paisaje desde otra perspectiva y pasarlo bien”.

ARTE VISUAL

Las actividades continuarán este lunes 13 de marzo, con lo que se espera sea una masiva Zumbatón, programada a partir de las 20 horas del inicio de la semana próxima, en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas.

A todo ello, se suman exposiciones de artistas femeninas que durante todo el mes de marzo, estarán exhibiéndose en la sala de exposiciones del Liquen Centro Cultural Municipal, ubicado junto al Lago Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario