con los campeones de cueca de Pucón celebró el día del cuequero y cuerquera


IMG_9033Masiva asistencia de la comunidad puconina en la celebración de esta importante fecha nacional.

Con los actuales campeones nacionales de Cueca, principales agrupaciones folclóricas locales, niños y adultos cuequeros; en el Gimnasio Municipal de Pucón se vivió este lunes la celebración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, importante actividad que conmemora cada 4 de julio el natalicio de Hernán Núñez, compositor y folclorista destacado por sus más de 200 obras y por ser parte de Los Chileneros, reconocida agrupación nacional. En la ocasión participó el alcalde, Carlos Barra, además de los concejales Claudio Cortéz y Cristian Hernández, y el consejero regional, Federico Figueroa.

Para el alcalde, Carlos Barra Matamala, fue una actividad con mucho talento y una alta participación de los habitantes de la comuna. “Ha sido un encuentro maravilloso, con mucho talento, con mucho cuequero, una participación increíble, hay una diversidad de edades, desde niños hasta adultos. Pucón tiene sus campeones y ya lleva dos campeonatos nacionales de adulto y juvenil, pudimos deleitarnos en el Gimnasio con las cuecas de nuestro país”, finalizó el alcalde.

Por su parte, Natalia Barros, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pucón, aseguró que este año se celebró también a los campeones nacionales y regionales de la comuna lacustre. “Conmemoramos este importante día, como programa de cultura hemos querido celebrar junto a los cuequeros, a las agrupaciones folclóricas, además de celebrar a nuestros campeones nacionales y regionales que Pucón tiene todos los años, somos una comuna cuna de campeones de cueca, semillero de cuequeros reconocidos a nivel nacional por eso”, detalló la encargada.

Finalmente, Fabiola Leiva, actual campeona nacional de Cueca, junto a Mauro Zúñiga, se mostró emocionada y agradecida por el cariño de Pucón. “Para todo ámbito de la vida la perseverancia es la clave, sigan trabajando sigan ensayando, no tiren la toalla, continúen. Les envío un afectuoso saludo a todos los niños y jóvenes que quieren cultivar nuestras raíces, se agradece mucho que todas estas instancias sean de interés comunal y tengan una masiva asistencia”, declaró la campeona nacional.

Para mayor información de esta y otras actividades, seguir la página en Facebook e Instagram, como Cultura Pucón, además de la red municipal, Muni Pucón Chile.

Be the first to comment

Deja un comentario