APR de Lefun se abre paso al financiamiento para beneficiar a 400 vecinos de Villarrica

PRINCIPAL (1)Con alegría, las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna Germán Vergara, el Delegado Presidencial, José Montalva, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto al concejal Sergio Mora, anunciaron -este martes- la Recomendación Satisfactoria (RS), con el fin de ejecutar el proyecto de Agua Potable Rural (APR) de Lefun, el, que será financiado por el Gobierno Regional, por un monto de $4.433.844.000 y, de esta manera, beneficiar a más de 370 familias del sector Lefun y también Conquil.

La noticia fue recibida con satisfacción por parte de los vecinos del Comité, encabezado por su presidenta, Ximena Jaramillo, quien agradeció la gestión de las autoridades. “Esto es motivo de alegría, debemos estar contentos por esta noticia que es un gran avance para nosotros y seguir trabajando en conjunto para concretar lo que nos queda que ya es bastante menos y así poder lograr la construcción de nuestro APR”, comentó la dirigenta.

APOYO AL AGUA RURAL

El alcalde Germán Vergara, recalcó que “hemos apoyado fuertemente este proyecto que ha estado a la espera durante 20 años, por lo que vamos a continuar avanzando hasta concretar el sueño de los vecinos”. La primera autoridad de la comuna de Villarrica insistió que “hoy hemos conseguido esta Recomendación Satisfactoria, que es un gran logro. Ésta es una de las etapas más importantes, porque ahora viene el financiamiento por más de 4 mil millones de pesos”.

El jefe comunal, insistió en que la gestión no se detiene, por cuanto dijo que se reunirá con el Gobernador Luciano Rivas, con el objetivo de conseguir pronto el financiamiento. “El Gobierno Regional tiene los recursos y como alcalde hemos dado prioridad a los proyectos de Agua Potable Rural para nuestros vecinos, por lo que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir apoyando a nuestros vecinos en la etapa de financiamiento”, insistió el alcalde Vergara, quien confía, en un corto plazo, asegurar los recursos para el proyecto.

LISTO PARA FINANCIARSE

El Delegado Presidencial, José Montalva, precisó que el proyecto “ya tiene su RS, listo para ser financiado”, agregando que ahora se espera ser financiado por el Gobierno Regional. “El alcalde ya está haciendo las gestiones y felicitamos a los dirigentes. Hoy día, con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, dimos la noticia, le dijimos al alcalde y él nos había solicitado hacer todas las gestiones para que, lo antes posible estuviera RS y en condiciones de ser financiado”, recalcó el representante del Ejecutivo en la Región.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, dijo que el proyecto cumple con la normativa. “Estuvimos en Lefun, junto al Delegado Presidencial y el alcalde, entregando la Recomendación Satisfactoria, para que inicien ya la ejecución, para que el proyecto pueda contar con financiamiento. Como ministerio, tenemos el mandato de realizar el análisis técnico y económico de los proyectos de inversión en la Región, que los proyectos cumplan con la normativa y, por ende, ser financiados y así avanzar para la posterior ejecución”, subrayó la personera regional.

MEJORA DEL CAMINO

La presidenta de la Junta de Vecinos de Lefun y, además, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales, Marina Salazar, dijo -como dirigente y beneficiaria del proyecto- que “20 años en espera es duro. Complementar que Lefun se unió con Conquil, una parte en donde ellos también son beneficiarios del agua potable. Nos han apoyado, han apoyado mucho a la directiva”, dijo la representante vecinal, quien se reconoció contenta por el logro y quien aprovechó la presencia de las autoridades que salga otro “RS”, “el del camino, lo que sería maravilloso que fuera paralelo”, concluyó Marina Salazar.

Be the first to comment

Deja un comentario