En Pucón abrieron postulaciones para beca aporte cultural


340218056_199514139463456_6881535248099651986_nLa iniciativa está orientada en entregar apoyo económico a personas que se desarrollan en el ámbito cultural en la comuna lacustre.

Para los puconinos que tienen distintos talentos en el área de la Cultura, la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, a través del Programa de Cultura, invita a los vecinos y vecinas a postular al “Aporte al Desarrollo Cultural de Línea Competitiva”, importante apoyo económico del cual estarán abiertas las postulaciones hasta las 14:00 horas del 30 de julio próximo. Todos los interesados en la convocatoria deberán presentar el formulario de postulación, según el formato proporcionado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, en dependencias del municipio.

La directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, destacó la importancia de la convocatoria al Aporte Cultural, que busca ser un apoyo para la actividad cultural de los vecinos. “Esto consiste en entregarles a nuestros talentos de la comuna un aporte para que ellos puedan desarrollarse en el área en la que se desempeñan, su objetivo es promover el desarrollo artístico y cultural de Pucón a partir del reconocimiento y valoración en su carácter intercultural, cosmopolita, y su patrimonio y fortalecimiento de la gestión cultural municipal”, afirmó la directora.

Los requisitos contemplan tener residencia en la comuna, registro social de hogares, fotocopia cédula vigente por ambos lados, certificados de personalidad jurídica y directiva vigente emitidos por la plataforma registro civil, currículum cultural, dossier o portafolio actualizado últimos dos años que acredite que el artista se ha mantenido activo durante los últimos seis meses. Pueden postular los talentos artísticos desde los 8 años de edad, el que debe ser representado por el padre, madre o tutor debidamente acreditado con certificado de nacimiento, sentencia del Tribunal de Familia (cuidado personal), y registro social de hogares con domicilio en Pucón.

Finalmente, el Aporte Cultural está dividido en categorías con representación regional hasta 6 UTM (alrededor de $380 mil pesos); representación nacional hasta 12 UTM (aporte cercano a $800 mil pesos); representación internacional hasta 18 UTM ($1.139.868 mil pesos); grupal con representación regional hasta 12 UTM (aporte cercano a $800 mil pesos); representación nacional hasta 24 UTM ($1.519.824 mil pesos); y representación internacional hasta 36 UTM ( $2.279.736 mil pesos), dependiendo de la ejecución presupuestaria municipal. La próxima convocatoria para el Aporte de Cultura se realizará en el mes de octubre de 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario