Con competencia de Spelling Bee Daem Pucón refuerza el idioma inglés en sus estudiantes

20231108_105812La actividad fue organizada por el Departamento Educacional Municipal de Pucón, y se llevó a cabo este miércoles en el Rotary Club Pucón de la comuna, en el que se convocó a más de 50 estudiantes de los 11 establecimientos educacionales de la zona lacustre.

Esta competencia consiste en el deletreo de palabras, donde los niños aprenden a utilizar el idioma inglés, saber un nuevo vocabulario, compartir con otros compañeros y así demostrando sus habilidades con el idioma.

Marieta Vergara, jefe de Unidad Técnica Pedagógica Comunal, se refirió a la actividad tradicional para el Departamento de Educación. “Consiste en un concurso de deletreo para estudiantes de quinto y sexto año, y está orientada a desarrollar habilidades de speaking, writting en nuestros estudiantes para mejorar el idioma inglés”.

Por su parte, el estudiante de sexto año básico del Colegio El Claro, Máximo Marambio, comentó sobre su participación en el Spelling Bee de Pucón. “Quería participar de esta competencia primero porque la profesora me invitó y me pareció una bonita idea de representar al colegio. Me parece entretenido y yo soy de participar en hartas actividades, entonces me gusta probar siempre cosas nuevas. Simplemente me dieron ganas de hacerlo”.

Finalmente, este idioma es una puerta a nuevas oportunidades estableciendo una estrecha relación entre la cultura y el aprendizaje, lo que permitirá mejorar el conocimiento y el desarrollo de habilidades blandas durante el año escolar.

Be the first to comment

Deja un comentario