Comenzó el proceso de licitación para la construcción de piscina temperada semi olímpica de Pucón

piscina 1Comenzó el proceso de licitación para lo que será la Piscina Temperada Semi Olímpica de Pucón, esta vez con un presupuesto cercano a los 7 mil millones de pesos, con los que se espera financiar esta importante obra que estará emplazada en el Parque Deportivo Municipal. El  proceso de licitación de este proyecto se extenderá hasta julio de 2023, tiempo durante el cual se espera encontrar una empresa que cumpla con los requisitos para que lleve a cabo la construcción de la piscina.

Cabe destacar que anteriormente en el año 2022,  se realizó un proceso de llamado a licitación en el que no fue posible adjudicar esta obra, debido a que los precios del mercado no se adecuaban a los montos que en ese entonces tenía a disposición el proyecto, motivo por el cual en octubre de ese mismo año se realizó una inyección de recursos complementarios entregados  por el Ministerio de Deportes, con el objetivo de asegurar la licitación y futura construcción de esta piscina.

Esta obra contempla la construcción de una piscina semi olímpica temperada, la que contará con una superficie total de 2 mil 515 metros cuadrados construidos, dentro de los cuales se considera; oficinas de administración, salas de reuniones, salas primeros auxilios, salas técnicas, camarines, salas de máquinas, graderías, entre otras especificaciones.

Cristian Brown, director de la Secretaría de Planificación Comunal, indicó que la fecha tope para el proceso de  licitación de este proyecto, es julio del 2023. “La piscina  temperada es un proyecto del centro elige vivir sano que se licitó en el mes de enero,  la que tiene un proceso de exposición pública de 75 días y contempla 2 visitas obligatorias a terreno para quienes se interesen. El cierre de esta licitación será a mediados de  marzo y luego se ingresa una etapa de revisión de antecedentes y análisis de las empresas, quedando como fecha tope el mes de julio para adjudicar este proyecto. Esperamos que en esta ocasión el proceso sea exitoso”.

Be the first to comment

Deja un comentario