Municipalidad de Villarrica firma acuerdo con la Anfp por el deporte formativo

PRINCIPAL (2)En la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, y el timonel de la orgánica rectora del balompié rentado, Pablo Milad, rubricaron un acuerdo a través del cual ambos estamentos se comprometen a trabajar en la formación de deportistas, por medio de la organización de eventos de Futsal y Fútbol Playa; además de capacitaciones a entrenadores locales, todo ello en dependencias y bajo la organización del estamento público de la zona lacustre.

“Yo agradezco al presidente de la Anfp de haber tenido la confianza de habernos dado esta oportunidad que va a servir mucho a nuestra comuna, porque tenemos muchos niños y jóvenes, lo que les dará una oportunidad a ellos para que practiquen futsal y fútbol playa, tanto a nivel masculino como femenino”, comentó tras la formal rúbrica el jefe comunal de la comuna lacustre.

RECORRIDO PREVIO

Semanas antes de esta rúbrica, el jefe comunal había mostrado las dependencias y espacios con los que cuenta la comuna junto al Lago Villarrica; entre ellos, el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas, ubicado en la parte alta de la urbe villarricense.

Dicho recorrido lo realizó -junto al líder comunal Germán Vergara y el encargado de la Oficina de Deportes, José Bravo-, el gerente general del área formativa del Futsal y Fútbol Playa de la Anfp, Luis Alberto Ramírez, quien detalló que “la idea es que, durante el año, nosotros podamos ir realizando una liga escolar que reúna a los colegios de la zona, pero -además- apoyar nosotros, como Anfp, con la formación de los profesores de esos mismos colegios de Villarrica”.

TRABAJO PRÓXIMO

De esta manera se espera que, a partir del mes de marzo venidero, comenzarán las coordinaciones entre ambas instituciones, con el fin de poner en práctica este acuerdo, “que busca darle una oportunidad más de crecimiento y formación a nuestros jóvenes”, insistió el alcalde Vergara.

De su parte, el jefe del área formativa del Futsal y Fútbol Playa de la entidad de Avenida Quilín, en Santiago, recalcó que “la idea es tener una formación que sea sistemática, progresiva y metodológica”.

Antes de Villarrica, la Anfp ya ha firmado acuerdos similares a éste, con las comunas de Punta Arenas, Chillán Viejo, Los Ángeles, Colina y Maipú.

Be the first to comment

Deja un comentario