CD Afunalhue se asegura por 10 años comodato de recinto con Municipalidad de Villarrica

PRINCIPALCon alegría, la directiva del Club Deportivo Afunalhue de Lican Ray firmó el comodato del recinto del lugar, cedido por la Municipalidad de Villarrica del sector, entidad que rubricó el acuerdo por espacio de 10 años y en donde se pretenden ejecutar nuevos proyectos de mejoras para este espacio dedicado, especialmente, para la práctica del fútbol.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que fue la directiva de la entidad local la que solicitó este comodato por todo el recinto (que estaba dividido), con la idea de que se hicieran cargo, como antiguamente había ocurrido, formalizando de esta manera un nuevo desafío.

“Nosotros lo apoyamos, le dimos un comodato por 10 años a este club que está en miras a cumplir 100 años, por lo que vamos a seguir apoyándolos también para hacer un buen complejo deportivo, porque es un sector bien populoso con hartas comunidades mapuche”, indicó el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, quien recalcó que, como Municipio, “tenemos que ayudarles a hacer un proyecto de buen nivel para que ellos disfruten de su recinto deportivo”, detalló el jefe comunal.

UN COMPLEJO DEPORTIVO

El presidente del Club Deportivo Afunalhue, Luciano Traimaqueo, agradeció el apoyo del alcalde Germán Vergara, del Concejo Municipal y del asesor jurídico de la entidad edilicia, Israel Carrasco, por concretar este comodato. “Hace bastantes años tenemos la administración de la cancha y queremos seguir haciendo proyectos ahí. Este año quisimos renovar el comodato, con una solicitud del 100 por ciento del complejo, lo cual hoy día da los frutos positivos, con la idea de seguir trabajando con el club en nuevos proyectos a más largo plazo”, indicó el dirigente, quien subrayó que el objetivo último es llegar a tener, no sólo una cancha de fútbol, sino “hacer un complejo deportivo”.

El personero agregó que ahora están enfocados en formar una escuela de fútbol para menores, administrando una hectárea y media de terreno, donde funciona la cancha, la sede del club deportivo y los alrededores para el sector de estacionamiento. “Este es el primer paso, ya lo conseguimos y ahora a seguir trabajando”, puntualizó el mandamás del club Afunalhue de Lican Ray.

Be the first to comment

Deja un comentario